El UNAMI.C.P. sigue avanzando con pasos firmes y seguros hacia su objetivo. La importante victoria conseguida el pasado sábado frente al líder, que no había perdido ningún partido hasta el momento, refuerza al conjunto de Diego Yepes y le carga de confianza para los siguientes retos.
Joaquín Martín ¨Quino¨ es uno de los referentes del equipo, por tratarse de uno de los jugadores con mayor experiencia acumulada, y que está siendo una de las piezas claves del equipo en este convulso arranque de temporada. Con él hablamos horas antes del derbi provincial que enfrentará a los azules frente al Monteresma, el domingo a las 16:30 en el Campo de La Mina de Palazuelos de Eresma.
Victoria importante la del pasado sábado frente al líder.
Si, al final veníamos de las Navidades que es un momento complicado, ya que apenas hemos podido entrenar entre la nieve y el virus, veníamos casi con dos entrenamientos. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero supimos aguantar y al final aprovechar las oportunidades. .
Tres puntos que dan mucha confianza al equipo.
Si dan mucha moral, porque los conseguimos ante un equipo que había ganado todo, en ningún momento nos vimos inferiores a ellos, y en pegada al final les acabamos superando, que en estas categorías es lo que marca la diferencia.
¿Qué balance hace de este inicio de temporada?
El balance es positivo, al final es un año raro, difícil, este equipo tiene mucha gente que intenta compaginar su vida personal, su situación profesional con el fútbol, y en muchas ocasiones no está siendo posible, como es el caso de Rogero o José Luis. Cuesta juntar gente para entrenar. Estamos siendo competitivos en todos los partidos, hemos perdido uno, pero nunca hemos sido muy superados por el rival, hemos competido bien, en los últimos minutos hemos sacado varios puntos como el último día que remontamos dos goles, y eso nos hace confiar en nosotros mismos y en nuestras posibilidades.
¿Cuál es el punto fuerte del equipo?
Un poco la experiencia y la unión del equipo, para mí son los dos puntos más fuertes. Al final tienes seis o siete jugadores con experiencia en categorías superiores, con veteranía y a eso unes la ilusión de los jóvenes y a parte que hay buen ambiente en el vestuario, y eso se nota.
¿Cuales son sus referentes?
Un poco Fernando Torres por la humildad, el sentimiento a un equipo, ese es el mayor referente a parte de toda la selección española con Iniesta, Xavi, Casillas… Por lo que han significado para el fútbol español.
Siguen dando los pasos correctos de cara al objetivo final que pasa por el ascenso a la Tercera División.
Al final tener ese objetivo con las circunstancias que estamos viviendo es complicado, no sabemos si se va a poder continuar la liga, si en cualquier momento se para. No pensamos mucho en eso, intentamos disfrutar cada vez que podemos entrenar y jugamos los partidos. Después del año pasado, que nos cortaron y te pasas siete meses sin poder entrenar, valoras más esos pequeños momentos que el objetivo final que pueda ser el ascenso.
¿Está influyendo al equipo toda esta situación creada por la pandemia?
Es complicado, es verdad que cuando entrenas te olvidas un poco. En el vestuario apenas estamos juntos, en mi caso los viajes estoy intentando no ir en el autobús por motivos personales, las charlas son distintas, vas allí y te meten en pabellones, en muchos de ellos sin agua caliente, es un poco mas de dificultad, mas raro. Al final sales al campo y eso es lo mismo, jugar, entrenar y esforzarte al máximo.
Se está viendo un grupo muy desigual entre unos y otros equipos.
No se llevan muchas jornadas pero la tendencia parece que es esa. Tres o cuatro equipos por arriba, que ya lo sabíamos San José, Uxama y nosotros, y alguna sorpresa más como puedan ser el Turégano o Monteresma, y luego un poco la parte de abajo que son equipos recién ascendidos o con menos calidad, pero aun así cualquier equipo en su campo, en esta categoría es muy complicado por los campos están en mal estado, campos muy pequeños y en los que siempre te aprietan mucho.
Este domingo otro de los derbis programados frente al Monteresma.
Siempre los derbis son más especiales, porque te enfrentas a gente que conoces o gente con la que incluso has jugado con muchos de ellos. Son un equipo que se conocen mucho, han jugado muchos años juntos en Provincial, saldrán motivados y es un campo pequeño, lo que añade un plus de dificultad.