Javier Montero de Coca, “ presidente” del C.D. La Granja podría, sin género de duda, ser el autor de un manual de instrucciones titulado “Cómo hundir un Club de Fútbol”. Desde su llegada al club, en el que era puesto con calzador, no solo ha sido incapaz de mejorar la situación, y mira que era sencillo con el legado que cogía, sino que ha sido el protagonista de llevar el C.D. La Granja a la ruina en todos los sentidos, porque ni socialmente, ni a nivel de imagen, ni económicamente, ni deportivamente ha mejorado el club desde que está Montero de Coca al frente. Él y su Junta Directiva son el problema más grave que tiene el C.D. La Granja. Son el problema y no la solución. Son un cáncer que es urgente extirpar para salvaguardar el futuro del club. Situación que pone de manifiesto su absoluta incapacidad, su nulo proyecto y su desprecio al C.D. La Granja. El único objetivo de Montero de Coca es seguir aferrado a una silla para su promoción personal, y sumarse a la larga lista de caciques del municipio. Montero de Coca se ha convertido en el peor enemigo del club, en su peor gestor y el que quiere firmar el acta de defunción del club. No tenga miedo, dimita.
La Agencia Estatal de Administración Tributaria ha emitido una orden de embargo contra el C.D. La Granja por importe de 4.926,52 € y ante el impago de esa cantidad ya se han sumado intereses de demora. Ante la imposibilidad de cobrar la deuda, la Agencia Tributaria se ha dirigido al Ayuntamiento del Real Sitio para que embargue todos los ingresos que vaya a realizar o estén pendientes al C.D. La Granja, hasta satisfacer el importe de la deuda. ¿Qué opina la primera Teniente alcalde del Ayuntamiento del Real Sitio, Paloma Ramírez?, ¿Qué le parece todo esto? ¿Esto es lo que apoya la Agrupación Socialista de La Granja y Valsaín?
Montero de Coca y el C.D. La Granja vuelven, una vez más, a salpicar al Ayuntamiento del Real Sitio, como ya hizo organizando una barbacoa en plena pandemia en el campo de El Hospital, o cuando abrió el bar del campo de fútbol cuando estaba prohibida la apertura de bares en toda Castilla y León por la pandemia, o al esconder botellas de alcohol en el bar del campo de fútbol. ¿Cuál será la próxima?
Una situación que pone de manifiesto la lamentable y penosa gestión de Montero de Coca y su Junta Directiva y que avergüenza a todos los socios del C.D. La Granja. Así están gestionando las subvenciones de dinero público y así están gestionando el dinero de los socios. ¿Es consciente la Junta Directiva de la gravedad de los hechos? ¿Saben las consecuencias que puede traer todo esto? Ha olvidado esta Junta Directiva que el club no es de ellos, aunque lo crean firmemente, pero que tampoco los recursos económicos del club son de ellos, aunque crean que pueden hacer y deshacer a su antojo. ¿No les avergüenza a donde están llevando al club? ¿No les avergüenza la situación?
Montero de Coca si algo ha puesto de manifiesto en este tiempo es su absoluta incapacidad para gestionar un club, pero también su capacidad de mentir. Ha mentido a los medios de comunicación, a todo el que se ha puesto delante, y lo que es más grave, a los socios, a los que ha mentido y de los que se ha reído en la cara.
El pasado 16 de mayo de 2022, desde el perfil oficial de Facebook del C.D. La Granja se afirmaba que el club “ no necesita sanearse económicamente”. ¿Tan saneadas están las cuentas que en solo cinco meses se recibe una orden de embargo? ¿A quién quieren tomar el pelo?
¿Por qué no ha informado a los socios de este embargo? ¿Quién es Montero de Coca para decidir ocultar esta información a los socios? ¿Va a pagar de su bolsillo Montero de Coca la deuda? ¿Va a pagar de su bolsillo Montero de Coca los intereses de demora que ha generado por no pagar en tiempo y forma? ¿Va a hacer la Junta Directiva un bote común para pagar este embargo? ¿Qué película van a contar ahora para seguir agarrados y dentro del cortijo que han creado? ¿O es que esto es culpa de la guerra en Ucrania? ¿Quién es el culpable ahora? ¿A quién van a señalar para tapar sus vergüenzas? ¿Quién va a fiarse de esta Junta Directiva con esta bochornosa gestión?
Es más grave aún que, en la Asamblea General Ordinaria del club, celebrada el pasado 28 de julio de 2022, en la que, tras tres años sin presentar las cuentas y sin dar la cara se prestaban a ello (nueva ilegalidad e incumplimiento de los estatutos del club), a la que asistían menos de 10 socios (ese es el éxito de convocatoria de Montero de Coca). ¿Por qué ese día ocultó este embargo a la Asamblea General?, ¿Por qué no contó a los socios lo que ocurría?
El pasado 15 de noviembre de 2019, Montero de Coca aseguraba que el club disponía de un superávit de 50.000 euros, y quiere decirnos ahora que en cuatro años han liquidado subvenciones (Ayuntamiento del Real Sitio, Diputación Provincial, Federación Española de Fútbol y Federación de Fútbol de Castilla y León) , taquillas, cuotas de los socios y el propio superávit del que presumían, y ahora el C. D. La Granja ha pasado del superávit al embargo. ¿Y quiere que aplaudamos su gestión? El mal olor que desprende esta gestión económica es nauseabundo y muy difícil de explicar.
¿Qué dice ahora José Luis Vázquez , ex acalde del Real Sitio y Procurador que estaba muy interesado en que Montero fuera presidente?, ¿Qué dice ahora Samuel Alonso, alcalde del Real Sitio?, ¿Qué dice ahora Félix Montes, ex alcalde del Real Sitio?, ¿Qué dicen David y Tomás Tapias? , ¿Qué dice la tesorera del Ayuntamiento del Real Sitio, que el 15 de noviembre de 2019 controlaba el censo de los socios?, ¿Qué dice Jaime Huertas, concejal de deportes del Ayuntamiento del Real Sitio?, ¿Qué dice el funcionario del ayuntamiento que subía los escalones de tres en tres para votar a Montero?, ¿Qué dice ahora Óscar Calle de Venta Magullo?, ¿Qué dice ahora el propietario de El Canastillo? , ¿Qué dicen ahora los de Segobus? , todos ellos acudieron a la llamada el pasado 15 de noviembre de 2019, para como monaguillos ir unos detrás de otros a entregar el club a Montero de Coca, les iba la vida en ello, parecía como si alguien fuera a llevarse el club del pueblo. Les importaba tanto, tanto, tanto el club que el pasado 28 de julio ninguno de todos ellos asistió a la asamblea del club, ahí se les acabo su interés y preocupación por el club.
Montero de Coca no puede seguir ni un minuto más en el club, debe desaparecer del mismo, es urgente y obligada su salida, para salvaguardar el futuro y la estabilidad del C.D. La Granja. Es un peligro para el club que Montero de Coca siga ahí instalado como un okupa. Deje de hacer el ridículo, pida perdón a los socios, cierre la puerta, y váyase. El C.D. La Granja se lo agradecerá eternamente.
Se te olvidó poner los más de 3mil euros que debe a los jugadores, que precisamente son los que no decidieron seguir en club después del descenso