Sin rumbo, roto y hundido el Unami C.P. sigue naufragando en la Tercera División sin conocer la victoria, una situación deportiva que pone de manifiesto lo roto que está el club internamente y desnortado. Muchos capítulos quedan en esta «Crónica de una muerte anunciada». Muy, muy largo se le va hacer al Unami C.P. llegar a la última jornada.
Gutty Navarro, actual segundo entrenador del equipo, y que durante el verano ejerció de director deportivo, abandona el Unami. C.P. Navarro no quiere apuntarse el descenso del Unami. C.P. Una salida más que previsible, cacareada y que se alargaba en el tiempo.
Navarro llegaba al club en el mes de enero de 2022, en el que llegaba a mesa puesta, con una plantilla confeccionada y encaminada al ascenso, aunque no tardaron en ponerse la medalla del ascenso, olvidando el trabajo de numerosísimas personas que habían construido un equipo ganador.
Este verano asumía la dirección deportiva del equipo, (antes de empezar la competición afirmaba que ya no era director deportivo, que ahora solo segundo entrenador) en la que empezaban los problemas para el club.
Navarro y Del Valle se convirtieron en un dúo letal para el Unami. Un dúo destructivo que ya en solo dos meses de competición ha empezado a dar sus frutos. Recogiendo lo sembrado.
Ambos empezaron a dar salida a una larga lista de jugadores y aplicando una nefasta política de fichajes (el propio Gutty se iba aplaudiendo y jaleando cada fichaje que hacía) que ha llevado al equipo a ser el colista de la categoría. Navarro afirmaba el día antes de la primera jornada que sabía mucho de fútbol y al día siguiente, en la primera jornada ya el equipo encajaba su primera derrota con un 3-0. Mientras que en octubre el problema era “la falta de herramientas que no dependen de uno” . Su paso por el Unami le ha servido para hacerse un perfil en Transfermarkt y apuntarse un ascenso a Tercera División.
Navarro y Del Valle cogían un equipo que no tenía techo, y lo han convertido en un equipo que se olvidó de ganar, ese es el legado que van a dejar en la historia del club azul.
Decirlo ahora sería oportunista, pero desde el mes de julio en CEDRUS venimos denunciando y diciendo que ese no es el camino, que el club no va en buena dirección. https://cedrus.home.blog/2022/07/27/el-unami-miente-y-lo-sabe/ . Dos meses han tardado en darnos la razón.
Tras una semana de cruce de declaraciones públicas bochornosas y lamentables, con Gonzalo del Valle, entrenador del Unami afirmando que el mal de todos los problemas es de la línea defensiva, que no tienen categoría de Tercera División y Francisco Andray afirmando “ hoy confío en el entrenador, pasado mañana no se que va pasar” , declaraciones de ambos infumables que añaden más gasolina a un fuego que parece difícil apagar.
¿Este era el proyecto de Andray, presidente del Unami para consolidar el equipo en Tercera División?
Tras la salida de Navarro, la siguiente figura en caer será la de Gonzalo del Valle, entrenador del Unami. C.P.