La campaña electoral de la grúa del centro de salud de Nueva Segovia

En la jornada del martes 22 de mayo, la empresa propietaria de la grúa y concesionaria de la obra hasta la rescisión del contrato, procedía al correspondiente desmontaje y retirada de la misma.

En esta fotografía, tomada en la mañana del día 22 de mayo entorno de la zona de obras, a las 10:30 de la mañana, como se puede comprobar en la instantánea, la grúa está totalmente desmontada.

La situación provocaba la alarma entre los vecinos de Nueva Segovia, y la reacción en redes sociales levantaba una gran polvareda. Con las elecciones en rampa de salida, en un momento crucial para la clase política, y ante el temor de la pérdida de votos, la grúa pasaba a formar parte de la campaña electoral.  

La Junta de Castilla y León realizaba una llamada a la empresa adjudicataria de esta obra, en la que pedía e instaba que se procediese a montar un tramo de la grúa, para dar la sensación de que la obra seguía en ejecución, y para que los vecinos, a su vez, se tranquilizasen y no peligrasen algunos votos. Todo por el voto, en un espectáculo circense y a la vez sonrojante para unos responsables políticos que parece que lo único que buscan es su salvamento personal antes que representar a los ciudadanos de manera leal y coherente.  

En esta segunda fotografía tomada a las 16:00 horas de la tarde del 22 de mayo, permanecen dos tramos de la grúa de nuevo montados, por arte de magia de una llamada, que debería sonrojar a los responsables de esta. Puro arte de trileros.

A partir del lunes 29 de mayo, pasado el domingo de votación, con los votos ya contados, ya podrán retirar la grúa les guste o no a los vecinos de la Nueva Segovia. La realidad volverá a su cauce y dejará a cada uno en su sitio, y otros cuantos meses más paradas las obras.

Todo por el voto, pero sin los votantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *