El CEDRUS – test de… Clara Martín 

 

 

Si fuera elegida alcaldesa, ¿Qué primera medida tomaría?

Creo que tomarme unos días de descanso (Risas), bromas aparte. Lo primero que haré sentarme con el equipo, tengo parte del equipo que ya llevamos trabajando juntos un mandato y una parte del equipo que es nuevo y hay que ponerles al día de todo. Esto es una máquina que no debe parar, y ese no parar tiene que empezar con el equipo de concejales que tiene que empaparse, y saber que significa trabajar por Segovia. Desde luego es una gran responsabilidad y tienen que conocer muy bien cómo funciona la institución, cada procesamiento y hacer esa parte de trabajo en equipo que yo sola no puedo ejecutar. Con el equipo que me acompaña estoy segura que podemos hacer grandes cosas.

¿De dónde le viene la vena política?

De esas sobremesas en casa, con mi padre periodista y una madre también enfermera siempre en cargos de dirección en la parte de la enfermería, siempre en la sobremesa se hablaba con el telediario de fondo, con la actualidad de la política local. Siempre hablando de cuestiones básicas como la sanidad, educación…

¿Qué recuerdos le trae esta fotografía de su infancia?

Esos eran unas vacaciones en Almería, yo era muy pequeña yo creo que debería de tener dos años. Recuerdo más la historia contada por mis padres que la propia. Estábamos de vacacione en Almería en casa de unos amigos de mis padres, a mí siempre me han gustado mucho los animales, es una secuencia de fotos en al que estoy acariciándole, y en la que intento darle un beso y el intenta escaparse, y al final acabo cogiéndole del cuello para poder darle el beso. Es una secuencia muy comentada en mi familia, lo que me trae son los recuerdos de la familia de verano, de esas vacaciones familiares que siempre íbamos los cuatro recorriendo diferentes lugares para estar 15 días juntos.

Mi esencia, mi ser, mi familia, lo que soy yo.

Un plan perfecto.

Irme al pinar de Valsain que es mi lugar de escapada habitual. En cuanto tengo tiempo libre me voy por ahí hacer una ruta sola o acompañada, algún día me he llevado algún susto con algún jabalí, luego comida tranquila en el pueblo, en casa de mis padres en Basardilla con la familia. Y luego tarde de paseo con mis niñas, y dando una vuelta por Segovia y tomarte un chato con los amigos en la plaza.  

Una ciudad. 

Si no fuese Segovia, seria Bilbao.

Un lugar para desconectar.

La playa o la montaña, cualquier playa del cantábrico.

Un lugar de la ciudad que recomendaría visitar a alguien que visite la ciudad.

El acueducto.

Una película.

“Maixabel”, me ha impactado mucho, como sabes mi marido es del País Vasco, y he visto la evolución de estos años.

Una serie.

“Juego de Tronos”,  de hecho la tengo de sintonía del móvil.

Un libro.

Ahora me estoy leyendo “Julio César” de Santiago Posteguillo, “Los pilares de la tierra” siempre me calo mucho, o el clan de los cavernarios.

Una comida.

Las albóndigas de mi madre.

Una canción.

Tengo muchas canciones, sería incapaz de vivir sin música. No soy tanto de Pop como de otros géneros. “Siempre brilla El Sol” siempre me ha motivado mucho, “Los planetas”, “Los Piratas” siempre han estado desde la época universitaria, hasta ahora cualquiera de “Coldplay”.

Un personaje histórico.

Personajes como el Emperador Adriano que en España hizo una labor importante, un Marco Aurelio, Platón, Aristóteles… Son personajes que siempre me han llamado la atención.

Un referente político.

Obama, yo creo que el buscar el interés general para todos. Creo que ha sido una de las personas que más ha luchado por eso en la política.

¿Una persona que le gustaría conocer?

Me gustaría conocer a Obama, creo que es una persona que ha llegado en unas circunstancias que transformo un país tan diferente al nuestro con uno valores que cuesta que entren en ciertas zonas de Estados Unidos, pero, fue muy valiente desde luego creo que es una persona referente para todos.

De los cuatro candidatos a los que se enfrente, José Mazarías, Noemí Otero, Ángel Galindo y Guillermo San Juan. ¿Con quién se iría de cañas?

Con todos, pero nunca te irías de cañas con tu profesor de la EGB, queda un poco raro.

Una palabra para definir a cada candidato.

José Mazarías:

Octavo de EGB.

Noemí Otero:

Constancia, no se la puede atribuir otra palabra.  

Ángel Galindo:

Empatía.

Guillermo San Juan:

Hipótesis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *