La grandilocuente pretensión de José Mazarías, alcalde de Segovia, de subirse su sueldo, con lo que pretende pasar de cobrar 65.000 euros a 75.500 euros, y a tan solo 4 euros del límite máximo permitido por ley, todo ello sin ni siquiera haber trascurrido 100 días de su toma de posesión, es una subida que aspira a ampliar al resto de concejales populares liberados, pasando de los 50.000 euros que venían cobrando a pasar a 70.000 euros anuales. También los tres concejales que son tenientes alcaldes cobrarán 75.000 euros, además de elevar las dietas por asistencias a los distintos órganos de gobierno, todo ello a día de hoy sin presupuestos, y con el mantra trasladado por Mazarías y su equipo, que el ayuntamiento está muy mal económicamente.
La oposición del Ayuntamiento de Segovia, formada por PSOE, VOX, Izquierda Unida, Ciudadanos y Segovia en Marcha tienen la primera prueba de fuego de la legislatura para parar este despilfarro de dinero público, que perderán los segovianos y la ciudad. Todo el dinero que esté en el bolsillo del alcalde y sus concejales no estará en las numerosas y necesarias inversiones que pide a gritos la ciudad.
El próximo lunes, 4 de septiembre, de forma extraordinaria, está convocada la Comisión de Hacienda, de donde saldrá el dictamen, no vinculante, y donde los populares trasladarán esta propuesta, paso previo al pleno del ayuntamiento que está previsto para el día 8 de septiembre, donde Mazarías aspira a aprobar tal despropósito.
De cara a ese pleno todas las miradas se han vuelto sobre VOX que, en su política de no atender y responder a los medios de comunicación, no se han pronunciado a día de hoy sobre este disparate. La formación verde va convertirse en cómplice de aprobar la propuesta popular. La ausencia de la portavoz de VOX, Esther Núñez, en el próximo pleno, permitirá la aprobación de la propuesta de los populares.
La principal obligación de cualquier concejal es asistir a los plenos, el órgano de máxima representación de un ayuntamiento, pero no lo entiende así la portavoz de VOX. Núñez ha decidido que ese día es bueno para estar de vacaciones, y de esta forma poner la alfombra roja a los populares en su pretensión de su macro subida salarial. Ya saben la respuesta del regidor: «no hemos venido a perder dinero”.
Si en una de sus primeras intervenciones Núñez instaba al equipo de gobierno a la eliminación del Instituto Municipal de Deportes (IMD), por su excesivo gasto, a Núñez parece ahora importarle poco lo que supondrá esta aprobación para las arcas municipales, en la que los principales beneficiados son Mazarías y su equipo de gobierno en detrimento de la ciudad. VOX debe saber que no es tiempo de vacaciones, es tiempo de defender y poner por encima de los intereses particulares, los intereses de la ciudad y los segovianos.
La oposición debe formar un cordón que bloquee y pare este despropósito, que de aprobarse marcará el futuro de la ciudad.