El Rey don Felipe se desplazaba en la jornada de hoy a Bilbao, para presidir en el Museo Guggenheim el acto del 40º aniversario de la Confederación Empresarial Vasca (ConfeBask).
Un acto que don Felipe ha aprovechado para condenar y solidarizarse con el pueblo de Israel, ante los ataques terroristas sufridos durante el fin de semana: “Nuestra condena y repudio con toda firmeza a los ataques terroristas del pasado fin de semana contra Israel, nuestra solidaridad con las víctimas, además de exigir la liberación y entrega de las personas secuestradas”, afirmaba Felipe VI.
Asimismo, el Rey mostró su preocupación por la deriva y situación crítica que han provocado estos ataques “la situación que se está viviendo en Oriente Medio es muy trágica y preocupante. Debemos hacer lo posible para evitar mayor sufrimiento, destrucción, desesperanza y la pérdida de más vidas humanas”, remarcaba don Felipe, para concluir reiterando el compromiso de nuestro país, porque en palabras del monarca, “España sigue fiel a su compromiso con la paz y la estabilidad en la región”.