© Casa de S.M. el Rey
Los Reyes, don Felipe y doña Letizia, volverán a demostrar, una vez más su sensibilidad y cercanía, en esta ocasión con todos los afectados del incendio forestal de Tenerife que comenzó en los montes de Arafo el pasado 15 de agosto y se dio por controlado el 11 de septiembre, cuando ya había alcanzado las 14.000 hectáreas afectadas en 12 municipios. El pasado martes, 17 de octubre el incendio forestal pasa a nivel 1 y queda en manos del cabildo, por lo que se retiró la Unidad Militar de Emergencias de los trabajos de control y extinción.
Los Reyes visitarán Tenerife, el próximo martes 24 de octubre, en una intensa visita que les llevará a recorrer las zonas afectadas, en el mirador de Chipeque, en Santa Úrsula, mantendrán un encuentro con los alcaldes y técnicos responsables de la extinción del incendio.
Posteriormente, se trasladarán hasta Arafo, municipio donde se inició el incendio, donde en la Asociación Cultural y de Recreo de Arafo mantendrán un encuentro con representantes de sectores económicos afectados por el incendio, en el que también participarán entidades vecinales y voluntarios.
Cerrarán la agenda en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife, en el que se homenajeará a las dotaciones, efectivos, colectivos, colegios oficiales, y corporaciones que han intervenido desde que se declaró el incendio forestal.