La cofradía más antigua de Segovia, la Real Cofradía de la Santa y Venerable Esclavitud Santo Entierro “Cristo de los Gascones”, convocaba en la tarde de hoy la Junta General Extraordinaria de la que debía salir la nueva Junta Directiva para los próximos cuatro años.
Un procedimiento breve, al solo presentarse la candidatura encabezada por Félix de Pablos, que era automáticamente elegido nuevo presidente, acompañado por los cofrades Benito González, Miguel E. Hernández, Alberto López, Pedro M. Sacristán, María Pilar Quintanilla, Adrián Escobar, Raúl Gala, Aneliya Nikolova y Carlos de Pablos. Desde este momento forman la nueva directiva, en la que algunos de los nombres ya formaban parte de la anterior junta.
De esta forma Félix de Pablos toma el relevo de Miguel E. Hernández, anterior presidente, que no se desvincula, sino que seguirá formando parte de la recién elegida directiva.
De Pablos daba el paso de presentar su candidatura «por el miedo de que al no presentarse nadie se pudiera perder la cofradía”, y apeló en su intervención a todos los cofrades a mantenerse unidos y colaborar “sino lo hacemos entre todos, lo perdemos”. También aprovechó el nuevo presidente, a falta de ratificación del obispo, a “la colaboración y asistencia” a los actos que organiza la cofradía, y desveló que su línea de trabajo «se basará en continuidad» sobre el trabajo que ha venido realizando la anterior Junta Directiva, a la que reconoció y puso en valor el trabajo realizado.
La nueva directiva comenzará a iniciar los preparativos de la próxima Semana Santa 2024.