El Rey don Felipe viajó al Estado de Kuwait para presentar condolencias con motivo del fallecimiento de Su Alteza el Jeque Ahmed Al Nawaf Al Sabah, Emir de Kuwait.
Don Felipe, viajó acompañado por el subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Luis Cuesta Civis, fue recibido a su llegada al Aeropuerto Internacional de Kuwait por Su Alteza el Jeque Mishal Al Jaber Al Ahmed Al Sabah, Emir de Kuwait, con quien mantuvo un breve encuentro en el que le trasladó sus condolencias por el fallecimiento de Su Alteza el Jeque Ahmed Al Nawaf Al Sabah, Emir de Kuwait.
Su Majestad el Rey estuvo acompañado por el embajador de España en el Estado de Kuwait, el subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, así como por el consejero diplomático de la Casa de Su Majestad el Rey.
Finalizado el encuentro y tras ser despedido por Su Alteza el Jeque Mishal Al Jaber Al Ahmed Al Sabah, Emir de Kuwait, Su Majestad el Rey emprendió viaje de regreso a España.
Su Alteza el Jeque Ahmed Al Nawaf Al Sabah, Emir de Kuwait, falleció el pasado domingo a la edad de 86 años.
El nuevo emir, de 83 años y el decimoséptimo de la historia del pequeño país del Golfo, tiene que jurar ante el Parlamento y, según la ley kuwaití, tiene un plazo de un año para elegir a su príncipe heredero.