“Que el CIDE se convierta en la sede del Ayuntamiento supone la escenificación del fracaso en la gestión”, ha criticado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, al conocer las intenciones del equipo de gobierno de Mazarías en este sentido.
“Con este uso se pone de manifiesto la incapacidad de atraer proyectos empresariales para la ciudad a este edificio y conseguir que deje de ser un coste para la ciudad”, ha denunciado la edil liberal.
Otero, ha manifestado de manera contundente que “convertir un edificio llamado a ser la innovación y el desarrollo empresarial puntero de la ciudad en oficinas municipales, con un coste de 750.000 euros al año, parece una inocentada”.
“Mazarías se ha rendido sin ni siquiera intentarlo”, ha lamentado la portavoz de la formación naranja.
“Es impensable que el CIDE, después de costarnos casi 30 millones de euros a todos los segovianos, vaya a seguir siendo una carga económica, dedicando al menos 750.000 euros de los impuestos de los segovianos a mantener anualmente este edificio”, ha detallado y ha añadido que “se va a convertir en un edificio no productivo, que no dé ningún rédito a la ciudad”.
En palabras de Otero, con esta medida “Mazarías contribuye al apagón del casco histórico trasladando dependencias municipales al CIDE”.
La edil liberal ha reprochado que “el equipo de gobierno ha optado por el camino fácil: llenar el CIDE de oficinas municipales para tener el edificio con un uso, sí, pero que no tiene nada que ver con el fin para el que se creó originalmente, para impulsar el desarrollo económico de la ciudad”.
“Que un Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial se vaya a dedicar a oficinas municipales muestra el interés por la innovación y por el desarrollo empresarial de esta ciudad para el PP de Mazarías”, ha aseverado Otero.
“Estamos ante otro batacazo más de este equipo de gobierno que no es capaz de sacar adelante un solo proyecto”, ha advertido.
Por último, la edil liberal ha informado que durante la sesión plenaria que se celebrará mañana en el Consistorio de la capital formulará una pregunta con relación a los posibles perjuicios económicos, si los hubiera, como consecuencia del cambio en el uso del edificio.