Este domingo, Alicante tiene una cita con la épica. La Carrera de los Castillos vuelve a desafiar a los corredores con un gran reto para comenzar el año, la prueba más emblemática de la ciudad y que llevará a los participantes por los rincones de ensueño de la ciudad de la luz.
La Carrera de los Castillos de Alicante comenzará con la prueba corta, de 5 kilómetros (9:00h). Desde la Calle Foguerer José Romeu Zarandieta, junto a las piscinas de Monte Tossal, es la versión más asequible de esta Carrera de los Castillos de Alicante, con la subida al Castillo de San Fernando como escollo principal. Tras llegar a Avenida Alfonso El Sabio, retorno por Avenida de Salamanca y Doctor Rico hasta las pistas de atletismo del Joaquín Villar, que marcarán los últimos metros de la prueba, como viene siendo habitual.
A las 9:30 horas, tras la llegada del grueso de los participantes en el 5K, llegará el turno de la Carrera de los Castillos más épica, la tradicional, la de 10 kilómetros que corona los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara. La embajadora de la carrera y campeona nacional de maratón, Yésica Mas, llega como clara favorita a hacerse con la victoria, y con el objetivo de mejorar el récord de la prueba que estableciera en la pasada edición: 38:59.
La Carrera de los Castillos de Alicante tendrá una participación excepcional, con la leyenda del atletismo alicantino, Andrés Micó, que buscará reeditar su triunfo de la pasada edición. También participarán Andrés Macías, ganador en 5K en 2022, que vuelve tras lesión a la distancia corta, y Sara Bernabéu, que tras ganar el año pasado en el 5K, da el salto al desafío completo de la Carrera de los Castillos.
Más de 1.500 participantes se pondrán las zapatillas de running en este estreno de altos vuelos del calendario popular de Alicante, en una primavera cargada de grandes eventos deportivos y de running. El mejor comienzo de año. La mejor manera de vivir Alicante.
Las inscripciones aún están disponibles en la web oficial de la carrera para todos aquellos que se quieran sumar a esta celebración del running, al precio de 10 euros para el 10K y 8 euros para la carrera de 5 kilómetros.
La Carrera de los Castillos de Alicante es una fiesta deportiva que llevará a los participantes por el corazón de la ciudad. Aunque se ha buscado que la afectación sea la menor posible, estas serán las calles por las que discurrirá la prueba y que pueden contar con cortes temporales durante la prueba:
C/ Foguerer José Romeu Zarandieta, c/ Aureliano Ibarra, c/ Escultor Bañuls, Camino del Castillo de San Fernando, c/ Maestro Barbieri, avda. Alfonso El Sabio, avda. Jaime II, c/ Vázquez de Mella, c/ Doña Violante, c/ de la Virgen del Socorro, c/ de Fray Juan Rico, Pz/ Paseíto Ramiro, c/ Jorge Juan, c/ Rafael Altamira, Rambla de Méndez Núñez, Plaza de Luceros, Avda/ General Marvá, Avda de la Estación, Avda. Salamanca, Plaza General Mancha, Avda de los Condes de Soto Ameno, Avda Dr. Rico y c/ Foguerer Ramón Guilabert.