Nuevo año, nuevas metas que alcanzar. Marcado en rojo en el calendario de muchos corredores de toda España estará el 14 de abril, fecha en la que se celebrará la decimoséptima edición del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza, la prueba de running popular más emblemática de la capital aragonesa.
El MANN-FILTER Maratón de Zaragoza comienza su lenta cuenta atrás hacia el Día D, ese 14 de abril donde las calles de la ciudad volverán a rugir al son de las zapatillas de miles de corredores. Con salida y llegada en la Plaza del Pilar, es un evento-ciudad, en el que Zaragoza brilla con luz propia, en un maratón que ha entrado por méritos deportivos propios en la élite nacional de las pruebas de la distancia.
Estos 42 kilómetros son un viaje por la historia de esta ciudad milenaria. Eso hace que el MANN-FILTER Maratón de Zaragoza enamore por su recorrido, que lleva a los participantes por la ribera del Ebro y sus puentes, la Zona Expo 2008, las avenidas más céntricas de la ciudad -Paseo de la Independencia, Plaza de España o Plaza Aragón), y el Canal Imperial, siempre con El Pilar como testigo de las zancadas.
La fiesta se completa con la prueba más multitudinaria: el 10K del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza. Con salida y llegada en El Pilar, ofrece un recorrido céntrico y único que discurre por avenidas tan emblemática como la peatonal Calle Alfonso, Plaza de España, Calle don Jaime o el Puente de Piedra. Además, ofrece a todos los corredores que completen esta distancia tan asequible la medalla de finisher.
Las inscripciones para el MANN-FILTER Maratón de Zaragoza, tanto para los 42 kilómetros como para los 10 kilómetros, están disponibles en la web oficial, con un precio de 50 euros y 16 euros respectivamente.