Don Felipe y Doña Letizia inauguraron la Torre Puig-T2, el segundo edificio que consolida la ampliación de la sede corporativa de la Compañía Puig, donde visitarán la nueva Torre y conocerán las distintas áreas de trabajo que alberga el nuevo edificio.
Durante el acto, Sus Majestades los Reyes estuvieron acompañados por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Carlos Prieto; la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín; el jefe de la Oposición del Parlamento de Cataluña, Salvador Illa; el presidente de Puig, Marc Puig, y el vicepresidente de Puig, Manuel Puig, entre otras personalidades.
Tras acceder al edificio, se dirigieron al vestíbulo donde se tomó una fotografía ante una placa conmemorativa. Posteriormente, el presidente de Puig ofreció una breve explicación sobre la escultura de Joan Miró, “Monument a la femme”, y su vinculación con la empresa Puig.
Posteriormente, Sus Majestades los Reyes ocuparon su lugar en la primera fila de asientos en una sala de proyecciones, donde fueron recibidos con palabras de bienvenida por parte del presidente de Puig, seguido de la proyección de un vídeo sobre la TP2.
La visita continuó con un recorrido por las instalaciones, comenzando por el Fab Lab y Testing de producto, donde recibieron explicaciones a cargo de la responsable de desarrollo de productos, Alejandro García, del director de pruebas de producto, David Isnardo, y de la técnica de laboratorio, Patricia Martín.
En la tercera planta, visitaron el Laboratorio y centro de I+D, donde David Panyella, director del centro de investigación, junto a Olivia Moreno, Remei Catalá y Martí Santana, especialistas en maquillaje y cuidado de la piel, y director de servicios de construcción, respectivamente, ofrecieron explicaciones.
En la segunda planta, se detuvieron en Air Parfum, donde recibieron explicaciones a cargo de Camila Tomas, vicepresidenta de innovación y nuevas tecnologías, y de Elizabeth Vidal, perfumista.
La visita concluyó en la sala de reuniones de la misma planta, donde Sus Majestades los Reyes firmaron en el libro de honor, finalizando el acto de esta forma y siendo despedidos posteriormente por las mismas personas que les recibieron a su llegada.
La compañía amplía así su sede central en Barcelona con la apertura de esta segunda Torre junto a la ya existente. El complejo contará ahora, por tanto, con Torre Puig-T1, inaugurada en 2014, y la nueva Torre Puig-T2.
Torre Puig-T2 proporciona un amplio espacio para acomodar a la creciente plantilla de la compañía, en la que se incluyen alrededor de 485 empleados del Hub de Operaciones y su Centro de Innovación. Por su lado, Torre Puig-T1 acoge también a cerca de 500 colaboradores de la oficina corporativa, de las oficinas centrales y las funciones de apoyo, de los equipos de las marcas y el centro de perfumería, así como a los que trabajan en el mercado español.
La nueva Torre cuenta con un diseño singular en el que destaca una superficie acristalada y un volumen dinámico compuesto de cuatro cubos superpuestos. La torre, con una superficie de más de 21.000 m2 cuenta con 20 plantas de oficinas con luz natural, seis ascensores inteligentes y tres plantas de aparcamiento con estaciones de carga para vehículos eléctricos.
Al igual que en Torre Puig-T1, en la que se puede admirar obras de gran formato de Joan Miró, la nueva Torre alberga en el lobby la escultura del artista catalán Monument á la femme. Se trata de una pieza de bronce de 2,50 metros de altura, que la Fundació Joan Miró cedió en 2017 en préstamo y que ahora ocupará un lugar protagonista en el nuevo edificio de la compañía.