El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, después de conseguir su primera mayoría absoluta, reivindicó esta tarde la «contundente» victoria conseguida por su partido en las elecciones autonómicas del 18 de febrero apelando a la movilización histórica que se dio en estos comicios: !Galicia participó como nunca y votó como siempre!.
Ante los miembros de la Junta Directiva del PPdeG y acompañado por el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; el líder de los populares gallegos quiso dar las gracias a los más de 700.000 gallegos que confiaron en su proyecto y puso de manifiesto a responsabilidad que esto supone para él.
«Galicia tenía que escoger entre las mentiras que algunos intentaron contar y el camino de la palabra. Yo creo en el valor de la palabra dada y por eso me comprometo a mantener mi palabra y a cumplir todo el prometido. Ese será el fundamento de todo lo que haga», aseguró.
En este sentido añadió que asume desde hoy incluso el deber de gobernar para todos los gallegos, tanto los que lo votaron como los que no, porque «juntos, en libertad, con tranquilidad y con sentidiño, conseguimos superar el intento de separarnos y de levantar muros entre gallegos buenos y malos».
«Queremos trabajar desde lo primer día porque entramos en las elecciones con unos Presupuestos aprobados y salimos de ellas con unos Presupuestos ya en funcionamiento, con muchas ganas de trabajar y con el apoyo de la mayoría de los gallegos», subrayó al tiempo que hacía un llamamiento a no dar nada por ganado porque «la confianza de los gallegos hay que ganarla día a día».
Frente a los intentos de manipulación, a las descalificaciones y al daño hecho solo por obtener rédito electoral, Alfonso Rueda aseguró que esto «ni funcionó ni funcionará» nunca en Galicia y abogó, en cambio, por la humildad y la tranquilidad que siempre triunfan.
En clave nacional, el presidente del PPdeG afirmó que ayer Galicia dio claramente «un frenazo en seco a Pedro Sánchez y a sus socios separatistas» y que los gallegos dijeron que «ni quieren ni van a admitir chantajes ni privilegios». Lo que el pueblo gallego manifestó ayer en las urnas, explicó, es que quiere igualdad, entendimiento, responsabilidad, «sentidiño» y dignidad para Galicia.
«El mensaje que mandamos a través de las urnas fue que nos sentimos muy orgullosos del que somos, del que hacemos y del que queremos hacer», concluyó Rueda reivindicando a Galicia que funciona frente al fracasado intento de importar modelos que no vale la pena «ni intentar hacerlos funcionar».