Se empieza a sentir, respirar y vivir por las diferentes calles de la ciudad de Segovia la Semana Santa.
Tras el tradicional anuncio a caballo del pregón, desde la iglesia de San Millán, para terminar en la Plaza Mayor, lugar en el que el pregonero Juan Cruz recibió el pergamino anunciador del mismo, acompañado por una amplia representación de todas las Cofradías, Hermandades y Feligresías de Segovia y sus bandas de cornetas y tambores.
Muchos, numerosos vecinos del barrio San José llenaban, como no se recordaba nunca, la Capilla del Santísimo de la Santa Iglesia Catedral, para arropar, apoyar y escuchar a su párroco en este día tan señalado.
La hermana Cristina Ruiz era la encargada de presentar y ejercer de telonera del pregonero Cruz, protagonista este año de abrir los numerosísimos actos religiosos, culturales y procesionales que se irán celebrando hasta el Domingo de Resurrección.
Esperanza, esa fue la palabra más repetida en un pregón de muerte y de vida. Un canto a la esperanza el que quiso trasladar Cruz, a raíz del mensaje de Cuaresma del papa Francisco, de ahí nació el pregón de esta próxima Semana Santa.
También el pregonero quiso acordarse de los jóvenes y poner el dedo y luz en el escalofriante dato de la primera causa de muerte en España, que es el suicidio, entre los jóvenes de entre 14 a 24 años, “por la pérdida de la esperanza, de la ilusión y del sentido de la vida” señaló Cruz.
El pregón fue recorriendo las diferentes Cofradías, Hermandades y Feligresías de la ciudad, y finalizó apelando a que todos seamos “discípulos misioneros y sembradores de esperanza”.