La Federación Empresarial Segoviana está inmersa en la organización de la iniciativa denominada ‘Be Rurals’, cuyo objeto es promover la innovación y el emprendimiento del sector tecnológico en el ámbito rural y que cuenta con el apoyo de un consorcio de empresas y entidades comprometidas con el desarrollo y la transformación del entorno rural como Google Cloud, Enisa, Banco Cooperativo Español, Auren, Enisa, la Asociación de Segovia de Empresas TIC y la Fundación Caja Rural. Esta iniciativa se enmarca en las acciones previstas para el desarrollo y difusión del estudio previo del Plan Territorial de Fomento de la provincia de Segovia que está liderando FES.
Lo ha anunciado el presidente de FES, Andrés Ortega, en el marco de una rueda de prensa celebrada este lunes en la que ha estado acompañado por representantes de las entidades colaboradoras. “Apoyar a las startups tecnológicas en entornos rurales es crucial para fomentar la diversificación económica y reducir la brecha digital entre las zonas urbanas y rurales. Estas empresas son generadoras de empleo y, por tanto, evitan la fuga de talentos hacia las ciudades y contribuyen al desarrollo sostenible de nuestra provincia”, ha destacado.
Segovia es una de las cuatro ciudades españolas elegidas, junto con Murcia, Badajoz y Avilés (Asturias), para acoger este proyecto, que se celebrará el 16 de abril de 2024 en el hotel San Antonio el Real, lugar donde se darán cita una decena de startups tecnológicas segovianas.
En el evento, los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus ideas y soluciones innovadoras ante un panel de expertos y potenciales inversores. Estas startups abordan la tecnología aplicada a diversos sectores, como la agricultura y la ganadería, el turismo rural, la hostelería, la energía sostenible o las infraestructuras.
Las tres startups mejor valoradas tendrán la oportunidad de realizar una nueva presentación en el Google for Startups de Madrid, junto a los proyectos finalistas del resto de ciudades que acogerán el evento ‘Be Rurals’.