María Carpio es desde hoy la Presidenta de Nuevas Generaciones de Segovia, relevando en el cargo a la actual procuradora en las Cortes de Castilla y León, Elena Rincón, Con un propósito que recoge en su lema “La Unión es la Fuerza”, Carpio ha logrado el apoyo del 100% de los compromisarios presentes.
María Carpio ha elegido a Juan González, como Secretario Provincial de NNGG, y como Vicesecretarios a Javier Hernando en Organización, Javier Poza en Acción Política y Sonia Gozalo en Medio Rural.
Durante su intervención además de agradecer el apoyo del Partido Popular y de la presidenta saliente, Carpio ha señalado que dar un paso adelante ha sido motivado porque “no podemos hablar con libertad dependiendo de determinados lugares o compañías”, indicando además que “debemos luchar todos juntos por nuestra libertad, todos los jóvenes, tanto hombres como mujeres, la igualdad conlleva esto, nuestra generación tenemos no solo el derecho sino la obligación de pelear por recuperar esas libertades que existieron en España y que son necesarias”.
En este sentido, la nueva Presidenta de NNGG ha subrayado que “la libertad es la principal diferencia que existe entre las dictaduras y las democracias” y para ello los jóvenes necesitan un salario digno y una buena educación, entre otros aspectos. En este sentido, una de sus directrices será “la vertebración de la provincia, contar con reuniones de todos los afiliados en distintos lugares para conocernos todos y todos los rincones de la provincia”.
En la clausura del 7ª Congreso de NNGG de Segovia, han participado elSecretario Autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez y la Presidenta del PP, Paloma Sanz, quienes además de dar las gracias a los jóvenes que integran esta organización, felicitar a María Carpio por su nueva responsabilidad, han tenido palabras de cariño y agradecimiento hacia la Presidenta saliente, Elena Rincón. Asimismo, en el cónclave también han estado presente el Vicepresidente 1º del Senado, Javier Maroto y el Secretario Provincial del PP de Segovia, Miguel Ángel de Vicente y el Vicesecretario de España Rural y Deporte de NNGG de España, Jorge Sánchez-Infante.
Paloma Sanz ha abordado lo que a su juicio son los principales problemas de los jóvenes en estos momentos; el trabajo, la educación y la vivienda. En cuanto al primero de estos propósitos, “desde el Partido Popular vamos a pedir medidas concretas y menos autocomplacencia por parte del Gobierno de España ante la alarmante cifra del paro joven, que se situó en el 29,7% en el cierre de 2023 y coloca a España en el país de toda la OCDE con más paro juvenil, ha subrayado Sanz a la vez que ha indicado que los populares “queremos impulsar la reducción de costes no salariales de jóvenes y ampliar la edad de cobertura de las ayudas de Garantía Juvenil a los 35 años, entre otras medidas”.
Para poner en práctica estas acciones en materia de empleo juvenil desde el Partido Popular, según ha indicado Paloma Sanz, creen fundamental contar con la mejor educación y formación posible en el conjunto de España, “porque no sólo vale que la Junta de Castilla y León, con nuestro Presidente, Alfonso Fernández Mañueco, esté llevando a cabo una labor magnífica y la educación en nuestra comunidad encabece los ranking del informe PISA, el Gobierno de España tiene que apostar por este sistema, aunque muy a nuestro pesar no lo hace”. Entre otros aspectos ha abogado por una EBAU única en todo el conjunto del país.
Por otra parte, Paloma Sanz ha destacado que “una materia tan sensible como la vivienda, que supone el proyecto de vida para jóvenes y familias, se convierta en un comodín al que el Gobierno recurre cuando está en campaña electoral. Prometieron más de 180.000 viviendas y sin embargo el parque construido es ínfimo”.
El Secretario Autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, ha indicado que para el Partido Popular es fundamental el apoyo a Nuevas Generaciones y por ello ha participado en los congresos celebrados en todas las provincias. Ha destacado “el compromiso” de los jóvenes de Nuevas Generaciones y el papel de las mujeres en la organización del PP, puesto que Vázquez estaba flanqueado por María Carpio, Elena Rincón, Andrea Ballesteros y Paloma Sanz.
Vázquez ha abogado, como ya lo han hecho Alfonso Fernández Mañueco y Alberto Núñez Feijóo, porque se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera para hablar de la financiación autonómica, y no lo haga el Gobierno de forma unilateral con una comunidad dejando a un lado al resto.
El Secretario Autonómico del PPCyL ha subrayado que en Castilla y León se está haciendo más con menos dinero y prueba de ello “son los resultados en materia de educación, de servicios sociales y dependencia, entre otros servicios públicos en los que también somos punteros en nuestra comunidad”.
Por su parte, la Presidenta de NNGG de Castilla y León, Andrea Ballesteros, ha asegurado que se encuentran en pleno proceso de renovación de las estructuras provinciales, por ello ha agradecido en el cónclave segoviano “el trabajo realizado por Elena Rincón al frente de NNGG de Segovia estos últimos años” considerando además que “se va de la organización dejándola mucho mejor de lo que la encontró y eso es algo importante y destacable”.
Asimos ha traslado su enhorabuena a María Carpio, quien también forma parte de la dirección de NNGG de Castilla y León “con un compromiso enorme, con una capacidad de trabajo muy grande” y por ello la ha deseado “todo lo mejor para que desarrolle todo el trabajo necesario en la organización segoviana y que esté al nivel de la Presidenta saliente”.