El Ayuntamiento ha decidido ubicar este año el recinto ferial en el antiguo Regimiento, un espacio céntrico, bien comunicado y con transporte urbano garantizado. Se recupera así un espacio totalmente degradado, foco de insalubridad, que lleva décadas en estado de abandono y que, una vez finalizadas las ferias, podrá utilizarse para otro tipo de actividades.
La parte sur del antiguo acuartelamiento en sus tres niveles ocupa un espacio de algo más de 12.000 metros cuadrados, a los que se sumarán entre 2.000 y 3.000 de la calle General Santiago, donde irán los puestos de venta ambulante. A los feriantes, con los que ya se ha hablado en distintas ocasiones, les ha parecido un buen lugar para su actividad, aseguran desde el consistorio.
En la finca ya se han hecho las correspondientes mediciones y los servicios municipales, policía y bomberos, han comprobado que cumplirá con todos los requisitos de seguridad, movilidad y posibles evacuaciones.
Los trabajos comenzarán lo antes posible. Primero se procederá a hacer labores de desbroce y posteriormente se ejecutarán obras para eliminar obstáculos e incluso alguna de las estructuras existentes para que sea un espacio accesible. Además, se llevarán a cabo otros preparativos para que puedan instalarse allí las atracciones, puestos y casetas de feria. Los accesos se harán más amplios y seguros. Se adelantan así los trabajos de urbanización pendientes en esta finca.
El Ayuntamiento garantiza así la conservación y el mantenimiento de este espacio tal y como recogía el convenio firmado en su momento con Defensa.