El Mutua Madrid Open 2024 levantó este lunes su telón en pleno corazón de la capital española, que también lo será del tenis mundial durante las próximas dos semanas hasta el domingo 5 de mayo. La Plaza de Colón pasó el testigo en esta edición a la emblemática Plaza Mayor como escenario de la ya tradicional presentación del torneo a cargo de los defensores del título.
Con la estatua del rey Felipe III de fondo, Aryna Sabalenka y Carlos Alcaraz estuvieron acompañados por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; además de Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, y Feliciano López, director del Masters 1000 español, en un evento presentado por el periodista Juanma Castaño.
“Me encanta este torneo, es uno de mis favoritos sobre tierra batida. Me gusta la ciudad de Madrid y espero poder ofrecer mi mejor tenis para que la gente que venga a vernos pueda disfrutar”, señaló Sabalenka, la bicampeona (2021 y 2023) que tiene a tiro igualar en a la líder del palmarés Petra Kvitova (2011, 2015 y 2018).
“Estoy mejor y anímicamente muy bien. Madrid es uno de mis torneos preferidos y estamos haciendo todo lo posible para recuperarme. Las sensaciones están siendo positivas y me atrevo a decir que, si todo sigue por el mismo camino, creo que jugaré”, manifestó Alcaraz, vencedor de las dos últimas ediciones y que puede convertirse en el primer tenista que levanta el trofeo en tres ediciones seguidas.
“El MMOPEN es el buque insignia de todos los acontecimientos deportivos que hay en Madrid. Nos sentimos muy orgullosos y, después de 22 ediciones, podemos decir que es el quinto Grande en el tenis y una cita ineludible”, reivindicó la primera autoridad de los madrileños sobre la importancia del evento en la ciudad.
“No hay nada que una más a las personas que sentirse partícipes de un proyecto exitoso. Llevamos 18 años con el torneo y la evolución, desde el Madrid Arena hasta la Caja Mágica, es impresionante al ver que en dos semanas es capaz de reunir a más de 250.000 personas”, resaltó Garralda sobre la consolidada vinculación entre el MMOPEN y Mutua Madrileña.
“Vamos subiendo el nivel. El año pasado estábamos en Colón y ahora en otro sitio icónico como la Plaza Mayor. Hoy ha sido muy bonito ver la Caja Mágica llena el primer día y es un hito haber logrado que la gente venga a ver tenis independientemente de quien juege”, se congratuló el director del Masters 1000 madrileño.
La Plaza Mayor ha sido desde el pasado 6 de abril el kilómetro cero de un MMOPEN que situó, en el mismo centro histórico de la ciudad, una pista de tenis de tierra batida homologada por la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Dicha iniciativa, a disposición de todos los madrileños de 10:00 hasta las 20:00 horas y bajo reserva, se ha repetido tras el rotundo éxito que tuvo en su primera ubicación situada en otro emplazamiento urbano icónico como Colón.