Pedro Arahuetes, alcalde Segovia entre los años 2003 y 2014, aprovechando el periodo de reflexión del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tirado de ironía en su perfil personal de Facebook para pedir al regidor José Mazarías, que no reflexione y que dimita. Arahuetes escribía “Maza, no te cojas ni cinco días de reflexión, DIMITE YA”.
Una publicación a la que se han sumado rápidamente comentarios de numerosas personas pidiendo y exigiendo esa dimisión, algunos de esos comentarios pedían el regreso del ex alcalde segoviano.
Arahuetes ha sido el primero en pedir la dimisión de Mazarías que, sin haber cumplido ni un año de su primer mandato, está envuelto en la polémica, cada vez más alejado del diálogo e instalado en la imposición.
Una petición de dimisión que es reflejo del caldo de cultivo en el que se está convirtiendo la calle, con un alcalde cada vez más lejos de la ciudadanía, y una sociedad segoviana cada vez más molesta y enfadada con el nuevo alcalde.
El próximo mes de junio se cumplirá el primer año, un primer año en el que Mazarías acumula decisiones cada vez más impopulares, para no mejorar nada, y cubrir todo de un manto de improvisación y malas decisiones.
Segovia pedía y exigía cambio, pero no parece que Mazarías haya sido capaz de representar y gestionar el cambio que pedía la ciudad.
Nunca segundas partes fueron buenas.