El de Sergio Tierno es un nombre de sobra conocido entre las peceras de Padelzone, en Valverde del Majano, y también entre los jugadores del Circuito Provincial de Pádel Indoor de la Diputación, que en la última década lo han visto crecer hasta llegar a lo más alto del mismo, donde, tras vencer en alguna jornada en los últimos años, ha demostrado que ésta es la edición de su consagración. Y es que el joven palista ha vencido en las tres de las cuatro citas organizadas por la institución provincial que ha disputado en este 2024; en enero formando pareja con Guillermo Fernández, en febrero con Jaime Pérez y en abril acompañado de su tocayo, Sergio Gómez, a quien precisamente había derrotado en la primera jornada.
Ambos completaron, en este final de abril, un gran torneo, en el que tan sólo Javier Yuste e Iván García complicaron, en cierto modo, su pase a la final de Oro, en la que terminaron imponiéndose a la pareja formada por Miguel González y Alfredo Díaz con un contundente marcador de 6-0, 6-4. Así, Tierno, que tendrá que elegir con quién forma dupla en el Máster Final, se erige como el principal candidato a hacerse con el campeonato en la cita de mayo.
Por lo que respecta al cuadro femenino de Oro, éste tendrá más de una pareja candidata, después de que dos nuevos nombres apareciesen en el palmarés de esta edición; los de Marian Sicilia y Ruth Gómez. Las jóvenes palistas se impusieron a la veterana dupla formada por Mayra Álvaro y Vanesa Velasco, siempre aspirantes al título, y quienes exigieron a sus oponentes hasta forzar el límite del tercer set. Finalmente, el encuentro acabó 5-7, 6-4, 6-7, dejando otro emocionante partido para disfrute de quienes se acercaron en la tarde del domingo a las instalaciones de Padelzone, donde ya las semifinales del cuadro femenino habían deparado dos intensos duelos entre Mayra Álvaro y Vanesa Velasco y Patricia de Frutos y Cristina de Frutos que acabó 6-3, 3-6, 7-6 y entre Sofía de Lucas y Lorena García -campeonas en marzo- y Marian Sicilia y Ruth Gómez, que también llegó al tercer set con un marcador de 5-7, 6-3, 6-7.
En la categoría de Plata también se vivió con más incertidumbre y agitación la final femenina, que acabó con victoria de Sonia Arias y Paola Tapias sobre Lucía Pilar y Marta Roldán por un marcador de 3-6, 6-2, 2-6. Por lo que respecta a la masculina, el pase a la final de Javier Encinas y Daniel Hernando por incomparecencia de sus rivales, y, por lo tanto, su llegada a la final con un mayor descanso del que habían gozado Marcos Gliras y Manuel Monsalve -que ganaron su semifinal en tres sets-, no impidió que éstos derrotasen con cierta comodidad a Encinas y Hernando y terminasen proclamándose campeones por un doble 6-2.
Finalmente, en Bronce, la categoría con el mayor número de duplas participantes, Alejandro Tapia y Pablo Mateo se impusieron a Abel Martín y Alberto de Pablos por 6-2, 7-6, mientras que en el cuadro femenino Lara Temiño y Carolina Villalba hicieron lo propio frente a María Sanz y Laura Hernández, derrotándolas por 6-2, 6-4.
Tras la celebración de esta cuarta y definitiva jornada regular y la programación del Máster Final del Circuito entre el 23 y el 26 de mayo, durante los próximos días la Diputación dará a conocer los listados de jugadores que, por sus resultados en las cuatro citas disputadas, tienen acceso al Máster Final.