El segoviano ha conseguido la medalla de bronce después de terminar terceroen la final en una prueba en la que le tocó remontar desde la primera puerta.
Eran cuatro los españoles que entraron en las rondas de cuartos de final del Kayak Crossen este Campeonato de Europa que se está disputando en Tacen, Laia Sorribes, Pau Echaniz, Manu Ochoa y David Llorente, y todos ellos tenían la intención de pasar rondas para pelear por la medalla en la final.
Fue Laia la que primero entró en competición, pero la del Club Náutico Mig Segre no tuvo opciones en su serie, la cuarta de los cuartos de final, y entró en meta en última posición. En los chicos, que entraron los tres en estas rondas finales, ni Pau, ni Manu pudieron disputar las dos primeras plazas de su manga. El primero, se vio superado por el checo Prindis yel francés Renia, mientras que el segundo, contó en su manga con el campeón del mundo, el británico Clarke y el italiano, siempre muy competitivo, De Gennaro.
El último en entrar en escena fueLlorente y lo hizo en una serie en la que estaba el subcampeón del mundo, el suizo Dougoud y al que el español dejó fuera en el esprint final. El segoviano entró segundo y llegó con buenas sensaciones a su ronda de semifinal, una carrera que ganó con autoridad ya que en la primera puerta cogió el liderato y entró en meta con muchos metros de ventaja sobre el segundo, el suizo Rohrer, que también clasificó para la final.
En la carrera final por las medallas, además de Llorente y Rohrer también estaban el británico Clarke y el francés Renia. La prueba no la comenzó demasiado bien el español que la primera puerta la pasó último, en ese momento sus opciones de oro y plata se esfumaron, pero consiguió remontar y pelear por el broncey en una de las puertas rojas, la segunda de remonte, metió su kayak para ganar la posición y defendió su tercer lugar hasta la línea de meta.
Esta medalla de bronce es la primera de David en una competición internacional de Kayak Cross y puede ser una buena prueba para la Copa del Mundo de Praga del 8 y 9 de junio. En la capital de la República Checa se repartirán las últimas plazas olímpicasy si Llorente repitiese lo logrado aquí, tendría sitio en el equipo olímpico para competir en sus segundos Juegos.
Mañana, 17 de mayo, en Tacen será día de descansoya que se espera una fuerte crecida del río y la competición de Slalom ha quedado pospuesta para el fin de semana que será cuando se realicen las mangas y finales de K1, C1 y las finales por equipos.