La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha puesto de manifiesto la falta de previsión y planificación del equipo de gobierno con respecto al traslado de sendas dependencias municipales al Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE).
Según ha explicado Otero, en una respuesta a una pregunta formulada por la formación naranja en el mes de febrero, la concejala de Innovación, May Escobar, asegura que «se está realizando en este momento el recuento de puestos de trabajo y sedes y por esa razón, aún no se puede aportar el número total».
Además, sobre las sedes que quedarían libres una vez trasladados los servicios municipales al CIDE, “quisimos conocer de qué contenido plantea dotarlas el equipo de gobierno y, en caso de que se optase por la enajenación de esas sedes, qué plazos y qué valoraciones económicas se han hecho en ese sentido”.
“Para nuestra sorpresa, según la respuesta de la señora Escobar, «respecto a las sedes que se quedarán libres, se está estudiando el contenido con el que dotarlas»”, ha señalado Otero, “por lo que no han pensado absolutamente nada al respecto”.
La noticia del traslado de varias áreas municipales al CIDE “llegó el 28 de diciembre del pasado año e incluso nos hizo dudar si se trataba de una inocentada. Cinco meses después del anuncio el propio equipo de gobierno desconoce absolutamente qué hacer, cómo llevarlo a cabo y en qué condiciones”.
Además, la edil liberal ha enfatizado en que “a una pregunta anterior que hicimos sobre la existencia o no de perjuicios económicos con motivo del cambio de uso del CIDE, el alcalde nos respondió afirmando que «no obra en nuestro conocimiento ningún informe técnico sobre el tema, sobre la existencia o inexistencia de perjuicios económicos en este sentido», lo cual resulta preocupante. Deberían haberse asegurado de la inexistencia de problemas económicos al cambiar el uso del edificio antes de hacer el anuncio”.
“La improvisación y las decisiones fallidas del señor Mazarías nos han jugado ya varias malas pasadas. Les pedimos que en esta ocasión, antes de tomar cualquier decisión en firme, valoren y sopesen todas las posibles circunstancias y consecuencias derivadas del traslado al CIDE”, ha afirmado Otero.
Por último, la portavoz de la formación naranja ha manifestado su “sorpresa” con relación a las condiciones del “aparcamiento habilitado en el CIDE para la celebración de Santa Rita”.
“Si se quieren habilitar unas instalaciones tiene que ser a todos los niveles, el edificio sin un aparcamiento digno no puede albergar actividad ni personas ocupándolo. No querían llevar las ferias a La Albuera porque era un descampado, pero quieren que cuando vayamos al CIDE aparquemos en las tierras”, ha sentenciado Otero.