El Esquileo de Cabanillas de Torrecaballeros (Segovia), acogerá este sábado 1 de junio a las 19:30 horas un concierto solidario de Coralia Artis a beneficio del Banco de Alimentos de Segovia.
El Alcalde de Torrecaballeros, Rubén García, invita a todos los vecinos y a todos los segovianos a “disfrutar de este concierto solidario en un marco tan extraordinario como el Esquileo de Cabanillas” y a “aportar su donativo para colaborar con la magnífica labor que desempeña el Banco de Alimentos”.
El concierto se enmarca en el XIV Ciclo de Conciertos Solidarios de Primavera que organiza Coralia y “en un año muy especial para este Coro de Amigos que en 2024 cumple 14 años aunando música y solidaridad”, subraya García. “Coralia es un claro exponente de algo que desde el Ayuntamiento de Torrecaballeros queremos impulsar constantemente: el binomio Cultura y Solidaridad que tan presente está en nuestras actividades”, enfatiza el Alcalde de la localidad.
“Con Montserrat de la Cruz a la cabeza, Coralia Artis reúne a más de una veintena de amigos y excepcionales personas que dedican su tiempo y sus dotes musicales a múltiples proyectos solidarios”, señala Rubén García, agradeciendo que, “una vez más, cuenten con Torrecaballeros para una de sus actuaciones”.
Esta iniciativa musical y solidaria surgió en noviembre de 2009 del entusiasmo y gran afición por la música de cada uno de sus integrantes, personas de enorme sensibilidad artística y capacidad de trabajo, disciplina y compromiso.
El Coro trabaja bajo la dirección de su fundadora, la directora Montserrat de la Cruz, Profesora Superior en Dirección, Directora de Coro y Orquesta y Profesora de Fundamentos de Composición por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Licenciada en Dirección de Orquesta – Associated Board of Royal Schools of Music (ABRSM).
Coralia Artis- Acción Solidaria ha creado una reconocida corriente musical y solidaria que sirve de modelo a otras iniciativas de este tipo en todo el mundo y es referencia para otros proyectos en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Y en diciembre de 2021 fueron nombrados “Voluntarios de Honor” por votación unánime de la Plataforma del Voluntariado de Segovia.
Rubén García expresa asimismo “nuestro sincero agradecimiento al Esquileo de Cabanillas por abrirnos sus puertas una vez más. Es un auténtico lujo poder contar con un enclave como éste para actividades del Ayuntamiento”, concluye.