La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha celebrado el apoyo de la mayoría de la corporación municipal a su propuesta para mejorar la atención turística que se ofrece en Segovia desde el prisma de la sostenibilidad y la compatibilidad con la vida diaria de los segovianos.
Durante la defensa de la moción, la edil liberal se ha visto obligada a solicitar al equipo de gobierno del PP que todos los grupos municipales participen de la recientemente creada Mesa de Sostenibilidad y Calidad Turística de Segovia, “un foro donde podemos tomar el pulso del sector de la mano de los agentes y colectivos económicos implicados”, ha matizado.
“El objetivo de nuestra propuesta es armonizar, buscar sintonía entre los locales y los turistas. Y, por supuesto, siempre mejorar el aspecto de la ciudad, por los que aquí vivimos y por los que vienen a visitarnos”, ha incidido Otero.
Sobre el punto del orden del día para realizar una transferencia a la empresa Municipal de Turismo (EMT) para la realización de actividades turístico-culturales, la portavoz de la formación naranja ha manifestado que “la EMT no debe dedicarse a organizar eventos culturales, por varias razones: la finalidad para la que se ha creado es la promoción del turismo, pero sobre todo porque existe una concejalía de Cultura”.
“El concejal de Cultura demuestra con esto su incapacidad de gestión de su área y la concejala de Turismo que no tiene en qué ocupar a su equipo al parecer, por eso acuden a la organización de eventos culturales. No vamos a ser parte de esta propuesta, por supuesto que no”, ha remarcado Otero.
Con relación a la aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora de la Zona de Bajas Emisiones, ha señalado que “nos abstendremos por responsabilidad, creemos en una movilidad urbana sostenible desde un punto de vista global. Les animamos a que también crean en ello y trabajen en este sentido, por ejemplo, impulsando el transporte público, creando aparcamientos disuasorios, actualizando el contrato de la ORA, entre otros”.
“Pónganse a trabajar, ha pasado un cuarto del mandato corporativo y aún quedan muchas cosas por ver”, ha espetado Otero hacia el equipo de gobierno.
En relación con el proyecto de remanentes, la edil liberal ha explicado que “de la misma manera que hicimos con las Ordenanzas Fiscales, nos abstenemos por responsabilidad. Esta no es nuestra propuesta y no estamos de acuerdo con varias partidas, por eso nuestro voto no es favorable”.
“Pero, de esta manera, Ciudadanos ya está cumpliendo, ahora es momento de que cumpla el PP, que cumpla con aquello que está planteando en este proyecto y, por ende, con los segovianos”, ha aseverado.