El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, recordó en Segovia que “el 9 de junio votamos entre el modelo que nos hizo salir más unidos y solidarios de las crisis del covid y los efectos de la guerra de Ucrania o el modelo del PP durante la crisis financiera donde se aplicó el sálvese quien pueda”. Asimismo, ha subrayado que “votamos entre el modelo que nos hizo salir de las crisis más unidos o el sálvese quien pueda del PP”.
En el acto celebrado durante esta campaña por el PSOE de Segovia, el ministro quiso hacer pedagogía porque “las decisiones más importantes para nuestro entorno se toman en Bruselas” y subrayó que gran parte de ellas se han desarrollado gracias a “políticas comunes”. Albares ha estado acompañado por la secretaria de organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez; por el secretario del PSOE de Segovia, José Luis Aceves; por la portavoz socialista del Ayuntamiento de Segovia, Clara Martín; y por el candidato segoviano a las elecciones europeas, Rodrigo Martínez.
Albares defendió en el acto el derecho a defender el futuro de niños “blancos con ojos azules” o de niños “con piel oscura y ojos negros” porque “todos tienen la misma igualdad”. E hizo lo propio con el Estado palestino: “lo hemos hecho por humanidad”, sostuvo.
Por su parte, la secretaria de Organización, Ana Sánchez, reclamó a la sociedad ir a votar el 9-J “para defender el mayor espacio de justicia social, libertades y derechos” que existe en el mundo. Pero, además, subrayó que el 9-J “hay que salir a defender la democracia”.
José Luis Aceves ha agradecido la visita del ministro de Exteriores a Segovia «en un día tan importante en el que en una decisión valiente por parte de Albares España se suma al procedimiento del Tribunal Internacional de Justicia por genocidio en Gaza». Asimismo, ha señalado la importancia de votar el 9j para que Europa siga avanzando por la senda del progreso social y económico.