La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha instado al equipo de gobierno a “trabajar y regularizar el uso del CIDE antes de iniciar el traslado de los departamentos municipales a este edificio”.
Así lo ha manifestado la edil liberal quien ha asegurado sentirse “preocupada” tras las “respuestas sucintas e imprecisas” recibidas en el último pleno acerca de este asunto.
En sesión plenaria, la portavoz de la formación naranja solicitó conocer si se ha elaborado algún informe técnico municipal donde se fundamenta y justifica el cambio de uso total o parcial del edificio CIDE del CAT para el traslado de varias áreas municipales. La respuesta de la concejala delegada del ramo, May Escobar, pasó por indicar que «no es necesario el informe en este momento».
Además, Otero preguntó qué previsiones temporales existen para el traslado de los servicios a las nuevas dependencias, ubicadas en este edificio. A esto, la señora Escobar manifestó que «se irá haciendo un traslado progresivo a lo largo de este año».
“Es decir, en primer lugar, el equipo de gobierno desconoce si habrá cargas económicas por el cambio de uso total o parcial del edificio, pero lo grave es que no se han preocupado en averiguarlo”, ha lamentado Otero y ha añadido que “por no hablar que las previsiones temporales que manejan para el traslado del personal municipal son más que imprecisas”.
“Es muy triste no solo que el equipo del señor Mazarías haya abandonado la idea de que el CIDE sea un espacio de innovación y desarrollo económico –objetivo para lo que se configuró- en el que se desarrollen proyectos empresariales interesantes relacionados, entre otras, con las nuevas tecnologías, sino que pretendan trasladar las áreas de gestión municipal en unas condiciones muy cuestionables. Existe, entre otros, un serio problema de movilidad, donde el aparcamiento es un desastre, no conocemos los detalles del transporte público en caso de haberlo”, ha criticado Otero.
En conclusión, ha advertido que “la falta de previsión lleva a tomar decisiones no acertadas en muchas ocasiones. Hizo que el PSOE llevase a cabo actuaciones erróneas para Segovia durante muchos años, no podemos permitir que el equipo de gobierno del PP de Mazarías continúe la senda de la improvisación, sin atender a los criterios técnicos y objetivos”.