“Aire Rural”, el Festival que va a llenar de música y otras actividades culturales algunos de los principales rincones de la villa de Sepúlveda el sábado, 13 de julio.
José María Chaparro, director general adjunto de Cajaviva, ha desvelado su pasión por Sepúlveda, “una comarca que siempre ha confiado en la manera de hacer banca de Caja Rural y en la que, además de socios y clientes, tenemos grandes amigos”.
La directora de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano, ha adelantado algunos detalles del programa. “Sepúlveda es un espectáculo. Hemos seleccionado 6 escenarios que son auténticas joyas de nuestro patrimonio, pero podíamos haber elegido muchos más”.
El festival dará comienzo a las ocho de la tarde y se extenderá hasta la una de la madrugada en la Plaza Mayor, El Salvador, La Virgen de la Peña, Los Fueros, Santiago o el barrio de Pucherillas. Más de doce actuaciones musicales de estilos que van desde el Jazz hasta el Rock&Roll, pasando por los boleros, el pop, el flamenco o el folk, con un denominador común: todos los grupos son segovianos.
Aire Rural nació en 2021 con un doble objetivo, apoyar a los músicos segovianos en un momento muy complicado y dinamizar los 21 municipios de la provincia con presencia de Cajaviva. Después de dos años en los que la Fundación Caja Rural ha organizado 43 conciertos en época estival, en 2023, tuvo lugar en Cuéllar la primera edición itinerante, que dio un giro importante convirtiéndose en uno de los festivales de calle más importantes de la provincia.
El 13 de julio Sepúlveda se llenará de cultura en la calle con la llegada de Aire Rural, el festival de Cajaviva Caja Rural.