La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha preguntado por las previsiones del equipo de gobierno para el desbroce de fincas y zonas ajardinadas municipales, toda vez que hoy se activará el nivel alto de riesgo de incendios por parte de la Junta de Castilla y León.
“Es fundamental que todas las fincas municipales, jardineras y zonas con maleza estén desbrozadas antes de que llegue la temporada de riesgo de incendios”, ha incidido Otero.
En palabras de la edil liberal, “el Ayuntamiento exige a los particulares el mantenimiento y desbroce de sus fincas, como no puede ser de otra manera, pero debe predicar con el ejemplo y mantener en buen estado los espacios municipales”.
“Hemos podido observar maleza, por ejemplo, en la carretera de Valdevilla, en varias calles del barrio de La Albuera, Nueva Segovia y la situación empeora aún más en los barrios incorporados y Revenga”, ha lamentado la portavoz de CS.
Cabe recordar que el Artículo 15 sobre ‘Obligaciones de conservación’ de la Ordenanza de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Segovia en su apartado 1. C) indica que «se deberá suprimir aquella vegetación que por su estado vegetativo y tamaño propicie una situación de elevado riesgo de incendio, debiendo acometerse por la propiedad las adecuadas labores de limpieza y desbroce, en especial antes del inicio de la época estival».
Así, Otero ha pedido “diligencia y celeridad para acondicionar estos espacios y que no supongan un peligro en caso de incendio”.