El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha entregado a Ángel Velasco “Lin”, como capitán del Real Betis Futsal el Giraldillo al mérito deportivo tras proclamarse campeón de la Copa del Rey de Fútbol Sala el pasado 19 de mayo. El conjunto se alzó con la victoria en la gran final disputada en el Pabellón de San Pablo de Sevilla tras ganar en la tanda de penaltis al Jimbee Cartagena.
Como ha subrayado Sanz, “recibimos a un club que ha alcanzado un nuevo hito deportivo con el que ha llevado el nombre de nuestra ciudad por todos los rincones de España”. Un trofeo, ha recordado el alcalde, “por el que felicitamos a la gran familia que compone la sección de Fútbol Sala del Real Betis Balompié” y que llega, ha dicho, “a la casa de todos los sevillanos, donde se os homenajea hoy como campeones”. Un trofeo, ha insistido Sanz, que “no solo acredita un título más en vuestro palmarés, sino que refleja muchas horas de sacrificio, entrenamientos, dedicación, lucha y superación de cada uno de vosotros”.
El alcalde de Sevilla ha puesto en valor cómo “durante estos últimos años habéis conseguido convertir el Pabellón de Amate en una de las pistas de referencia del Fútbol Sala de España” y ha deseado a la plantilla a que “entre los objetivos de la próxima temporada tiene que estar volver a llevar al Real Betis Futsal a la máxima categoría nacional además de esa motivación extra que será la Supercopa de España de Fútbol Sala”.
En el acto han estado presentes el presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro; el presidente de la Fundación del Real Betis Balompié, Rafael Gordillo y el consejero del Real Betis Balompié, José María Gallego.