El PSOE muestra su preocupación ante las inconsistentes respuestas del PP sobre los conciertos de pago en la explanada del CIDE

El grupo municipal del PSOE manifiesta su preocupación ante la falta de consistencia de las respuestas y explicaciones ofrecidas hoy por el PP en la Comisión de Cultura en relación a los conciertos de pago de las Ferias y Fiestas de San Juan Pedro. Después de que hace solo unos días se anunciara su traslado desde la plaza de toros (ubicación prevista y anunciada a principios de mayo) a la explanada del edificio CIDE, el PSOE se ha interesado en la Comisión de Cultura por varios aspectos relacionados con estos conciertos. Los socialistas querían asegurarse tanto de su correcta organización, en aspectos como la seguridad y accesibilidad del público asistente, como de que se siga el procedimiento administrativo que corresponde, y no como ocurrió durante la pasada Navidad, con una gestión marcada por el descontrol.

El grupo municipal socialista, en la comisión informativa de cultura, ha realizado varias preguntas esta mañana en relación con la organización de los conciertos de pago de estas fiestas de San Juan y San Pedro. Faltan apenas cinco días para el primero de los conciertos, “Locos por la Música”, que tendrá lugar este próximo viernes, día 21 de junio. Recordemos que las entradas para este primer concierto (con Seguridad Social, Revolver, Los Rebeldes y Modestia Aparte) se pusieron a la venta hace solo cuatro días, el pasado jueves. El segundo concierto será el que protagonicen Cano e Ingrataz+RDFER, el miércoles 26 de junio.

El PSOE se ha interesado en primer lugar por los motivos para trasladar en el último momento los dos conciertos a la plaza del CIDE, a menos de una semana de la celebración del primero de ellos. El PP solo ha ofrecido excusas vacías y respuestas con argumentos muy pobres e inconsistentes. Ha culpado a la propiedad de la plaza de toros y sin asumir ningún tipo de responsabilidad, algo que resulta inaudito, dado que, según recordemos, han tenido todo un año para planificar estas fiestas (y estos conciertos).

Por otro lado, en relación a los dos conciertos de pago, los socialistas han preguntado sobre varios aspectos: cómo se va a acotar el espacio; cuáles son las medidas de seguridad que se han diseñado para evitar atascos de vehículos; cómo piensan adecuar las zonas de aparcamiento y la manera para garantizar la integridad de quienes transiten por la zona para evitar atropellos. El PSOE se ha interesado también por el Plan de Evacuación en caso de una situación de emergencia en el recinto; el servicio de transporte público al recinto o por la dotación de aseos portátiles. Ante la batería de preguntas, el PP ha tirado balones fuera, señalando que en el caso de los planes y medidas a adoptar en caso de emergencias que tanto Policía como Bomberos estaban “trabajando en ello”, pero sin ofrecer más información.

Ante estas cuestiones, el PP se ha limitado a señalar que ahora mismo están trabajando los servicios municipales en todos estos aspectos. Al mismo tiempo, han emplazado al grupo socialista a solicitar por escrito el acceso a los expedientes, sin ofrecer hoy en la comisión ni un solo detalle, lo que supone una muestra más de la falta de transparencia y nula planificación del Gobierno municipal del alcalde Mazarías.

Esta nueva muestra de absoluta improvisación conduce al Gobierno del PP y al alcalde Mazarías a cometer los mismos errores que en el pasado, los mismos que se dieron en la organización del “maravilloso” Paseo de la Navidad, que fue todo un fiasco y un despilfarro. Y es que cuando el PSOE ha preguntado sobre si va a haber barras de dispensación de bebidas durante la celebración de los conciertos, desde el grupo municipal del PP se ha confirmado que se dispondrán varias de ellas y que el procedimiento va a ser la cesión del uso del suelo público a una empresa que lo ha solicitado. Es decir, van a volver a adjudicar a dedo la prestación de un servicio que va a tener importantes ingresos, sin establecer el procedimiento de concurrencia competitiva correspondiente, es decir, sin dar opción a diferentes empresas a optar a esta oportunidad de negocio.

Han tenido un año para planificar las fiestas y organizar su apuesta por los conciertos de pago en unas condiciones óptimas. Parece que volvemos a asistir a otra decisión improvisada de imprevisibles consecuencias. Lejos de ofrecer alguna aclaración al PSOE y al resto de los grupos, las excusas y nulas explicaciones ofrecidas en la Comisión alimentan la preocupación en aspectos relevantes, como la seguridad y accesibilidad. Además, vuelven a hacer uso de procedimientos que son poco ortodoxos y que podrían ser irregulares, como la adjudicación “a dedo” del servicio de bar y que denotan una lamentable falta de planificación que pagamos todos los segovianos. El PP tiene que dar aún muchas explicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *