La Agrupación Metalúrgica Empresarial Segoviana (AMES), integrada en FES, ha celebrado este lunes 17 de junio su reunión asamblearia en la que se ha analizado la actividad del año pasado y se ha avanzado en algunas de las propuestas para el presente ejercicio.
La reunión ha estado presidida por José Horcajo Muñoz, quien ha participado con representantes de distintos sectores y agrupaciones que forman parte de la asociación, como el de Instaladores de Telecomunicaciones (ASEITEL), Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (GESTRAA), Fontanería y Calefacción
Instaladores Electricistas, Cerrajerías, Estructuras y Carpintería Metálica; Carrocerías, Frío Industrial-Climatización; Plegado de Metales; Desguace de Vehículos; Distribución de Energía Eléctrica; Energía Solar; Fabricación de Maquinaria; Instalación de Alarmas; Mantenimiento Industrial; Mecanizado de Piezas y Protección contra incendios.
La Agrupación Metalúrgica Empresarial Segoviana nació en el año 1977 y en la actualidad cuenta con cerca de 300 socios. De hecho, es una de las agrupaciones integradas en la Federación Empresarial Segoviana más numerosas. Es una de las que más empleo genera en la provincia dadas las características de las sociedades a las que acoge. Por tanto, viene preparando actividades un importante programa formativo específico para las empresas del sector. El año pasado, diversos directivos y asociados de AMES participaron en visitas a siete centros educativos de la capital y la provincia para informar al alumnado de las posibilidades de empleo y autoempleo en el sector, en una iniciativa organizada junto a la Dirección Provincial de Educación.