Con más de doscientas personas compitiendo en las diferentes disciplinas, el Torneo Interpueblos de Juegos Autóctonos de la Diputación llegó el sábado a su fin con la disputa de la tercera y última concentración, celebrada en Sanchonuño.
En total, quince pueblos de la provincia, además de la capital, estuvieron representados en una jornada en la que reinó el buen ambiente en la localidad, como así lo acreditaba al término de la tarde el diputado y alcalde de Sanchonuño, Carlos Enrique Fuentes, encargado de hacer entrega de los premios a los diferentes campeones.
Entre éstos destacó la victoria del local Anselmo Callejo en rana, mientras que Agapito Esteban, de Coca, se impuso en tanga y Juan Carlos Martín, de Santa María la Real de Nieva, hizo lo propio en Calva. La única mujer en subir a lo más alto del podio fue Paquita Calle, de Abades, triunfadora en bolo femenino.
Por otro lado, el Torneo Interpueblos también celebró en distintos municipios de la provincia la primera jornada del campeonato de frontenis, pádel, fútbol sala y fútbol 7 masculinos.