Don Felipe se encuentra de viaje oficial a las Repúblicas de Estonia, Lituania y Letonia, visita en primer lugar la República de Estonia, donde el Rey ha sido recibido por su Presidente, Alar Karis, en el Palacio Presidencial de Kadriorg, con honores militares, tras el saludo con las delegaciones, Su Majestad el Rey firmó en el Libro de Honor, y, seguidamente, junto al Presidente de la República de Estonia, a la cabeza de ambas delegaciones, mantuvieron un encuentro bilateral.
Acompañaron a Su Mejestad el Rey durante el encuntro, el jefe de la Casa de Su Majestad el Rey; el embajador de España en la República de Estonia; el jefe de Estado Mayor de la Defensa; el jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey; el consejero diplomático de la Casa de Su Majestad el Rey y la directora general de Europa Occidental, Central y Sudeste de Europa.
A continuación, el Rey visitó el Parlamento de la República de Estonia, donde mantuvo un encuentro con su presidente, Lauri Hussar, y ambas delegaciones y firmó en el Libro de Honor.
Por la tarde, en el Puerto de Tallin, Su Majestad el Rey con uniforme de la Armada, junto al Presidente de la República de Estonia, visitaron el buque “Juan Carlos I” y la fragata “Blas de Lezo”, que se encuentran en el país dentro del despliegue denominado Dédalo 24, que cubre desde el Mediterráneo Oriental hasta el Mar Báltico y que participa en actividades y ejercicios de disuasión y de defensa colectiva de la OTAN. La visita comenzó con la presentación del grupo expedicionario de combate Dédalo 24, con un recorrido por la zona de aeronaves, el Presidente de la República de Estonia firmó en el Libro de Honor. El recorrido continuó en la exposición de medios anfibios y la zona de la cubierta de vuelo, también, el presidente estonio y Don Felipe mantuvieron un encuentro con las dotaciones de los buques, concluyendo así esta visita.
Por la noche, Su Majestad el Rey asistió a la Cena ofrecida por Su Excelencia el presidente de la República de Estonia en honor a Don Felipe, en el Palacio Presidencial de Kadriorg, previo a la cena, El Rey y el presidente de la República de Estonia, visitaron la exposición de pintura “España Blanca y Negra. Fortuny y Picasso”, en el Museo Kadriorg, dentro del Complejo Presidencial.
Su Majestad el Rey y Sus Excelencias el presidente y la primera dama de la República de Estonia, en el Jardín de las Rosas, ocuparon su lugar en la mesa presidencial, y la cena comenzó con las palabras de Su Excelencia el presidente de la República de Estonia, que finalizaron con un brindis, a continuación, el Rey en su intervención señaló que “…It is precisely at these moments that we can count on our true friends. Those with whom we share common values and principles, and a close or similar vision of the world. I can assure you: you will always find in Spain a firm and reliable ally…” y correspondió con un brindis, que puso fin a esta visita oficial a Estonia.
Su Majestad el Rey continuará su viaje oficial visitando la Republica de Lituania donde mantendrá un encuentro con su Presidente y visitará el Parlamento (Seimas) y el Destacamento Vilkas del Ejercito del Aire y del Espacio que realiza misiones de policía aérea; e irá, asimismo, a la Republica de Letonia donde se encontrará con su Presidente, visitará el Parlamento y al contingente español en la Base de Adazi, con el que España participa en la misión de la OTAN para contribuir a la disuasión en el flanco este.