Óscar Marugán y Mario Nevado, jugadores del Balonmano Nava, participaban en el Campeonato del Mundo Universitario de Antequera. Los de Diego Doradose se medían en la final a Polonia, a la que ya habían derrotado por 35:27 en la jornada inaugural del Mundial, hace justo una semana. Y lo cierto es que el duelo estuvo muy apretado, pero los nuestros acabaron ganando por 30:33, para colgarse un título tan merecido para trabajado en un Mundial en el que los nuestros no han perdido ningún solo partido.
La final comenzó muy pareja, con el marcador cambiando de lado a lado durante el tramo inicial. Aunque España, con Artur Parera, Eduardo Calle, Miguel Malo o Pablo Urdargarín llevando la batuta, comenzó a enarbolar buenas transiciones para empezar a sumar goles a su cuenta. Eso, sumado a las buenas intervenciones de David Santamaría en portería, permitió a los Hispanos Universitarios conseguir cierta renta en el marcador, hasta finalizar el primer periodo por 16:19 arriba.
Tras el paso por vestuarios, España siguió a lo suyo, comandada por un Urdangarín estelar. Fue así como los nuestros lograron un parcial de 1:6 al inicio de la segunda, que llevó el marcador a un 18:25 que ponía todavía más tierra de por medio. Polonia, eso sí, remontó en el tramo final; y llegó a ponerse a dos tantos de España a falta de tres minutos para el final. Pero los Hispanos Universitarios reaccionaron y acabaron venciendo por 30:33, para hacerse con el Mundial.