Este pasado fin de semana la bonita localidad de Almazán se convertía en la capital del triatlón español. Más de 1500 deportistas desplazados de todo el territorio español competían desde primera hora del sábado hasta la tarde del domingo en los diferentes campeonatos. El primer triatleta del Club Triatlón IMD Segovia en competir fue el veterano deportista Alberto Gómez, realizando el Acuatlón. Uno de los decanos del equipo volvía a competir después de más de 6 años sin poder hacerlo. El resultado fue muy satisfactorio quedándose a las puertas del pódium, en cuarta posición, en su grupo de edad 60-64. Seguido compitió en categoría femenina Asunción Arroyo y lograba alzarse con el 2° puesto en su grupo de edad 55-59.
El domingo llegaba la prueba reina, el Campeonato de Triatlón Cross. En esta prueba competían los del IMD Segovia, Mateo Gurrea, Israel Sanz, Abraham Tapias, y la incombustible Asunción Arroyo que repetía tras el Acuatlón del sábado. En la categoría femenina Asunción Arroyo se hacía con el primer puesto y el oro (GGEE 55-59). Este resultado también le daba el segundo puesto del Campeonato de Castilla y León de Veteranas 2.
En categoría masculina Mateo Gurrea quedaba el 13 (GGEE 50-54), y esto le alzaba al segundo puesto del Campeonato de Castilla y León de Veteranos 2, Israel Sanz el 14 (35-39), y Abraham Tapias quedaba 2° y se hacía con la plata de su grupo de edad (35-39).
Estos campeonatos dejan muy buen sabor de boca al club Segoviano, y le sirven de motivación para continuar la temporada de triatlón a tope.