La octava edición de Tándem, la Feria de Empleo y Empresa de Segovia y Provincia, arranca con los preparativos iniciales y su Comisión de Seguimiento ya trabaja para acoger el próximo miércoles 9 de octubre a los miles de asistentes que cada año acuden a la cita donde empresas y entidades públicas ofrecen un catálogo con sus ofertas de empleo.
Con la presencia de la Federación Empresarial Segoviana (FES), el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial, el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, la Universidad de Valladolid y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE),Tándem es un claro ejemplo de que la colaboración público-privada es imprescindible para favorecer la cobertura de los puestos de trabajo vacantes de las empresas e impulsar la proyección profesional de los estudiantes segovianos, así como para facilitar la inserción laboral de las personas en situación de desempleo de nuestra provincia.
A comienzos de junio pasado existían 4.658 personas desempleadas en Segovia. Aún así quedan espacios donde siempre es necesaria la provisión de puestos de trabajo. Por ello se hace un llamamiento a las empresas que se enfrentan a esta situación y que deseen contar con el marco de difusión que ofrece Tándem, para que contacten con los organizadores para listar sus demandas.
El evento también va dirigido a estudiantes y profesionales para mostrar las opciones que existen, por ello, no sólo las personas en situación de desempleo están invitadas, sino también aquellos que quieren mejorar su empleo o evitar desplazamientos a otras provincias para acudir a su puesto de trabajo.
Como cada año, también en esta ocasión participarán las entidades dedicadas a ofrecer recursos para fomentar el empleo en Segovia y provincia, como los cuatro Grupos de Acción Local de la provincia, la Red de Entidades Sociales para el Empleo o el portal digital Segovia Empleo, promovido por la Fundación Caja Rural.
La jornada se desarrollará a partir de talleres formativos sobre cómo preparar una entrevista de trabajo o las técnicas para mejorar la comunicación en la misma; cómo utilizar la inteligencia artificial para mejorar el currículum vitae; las oportunidades que ofrece la Unión Europea en materia laboral; o las herramientas digitales que ofrece el ECYL para la búsqueda de empleo. Asimismo, AJE reúne a expertos en diferentes materias para asesorar a los estudiantes y ayudarles en la decisión sobre su futuro profesional. Por otro lado, y fruto del convenio de colaboración suscrito por la FES y la Subdelegación de Defensa de Segovia, esta última también promocionará las opciones laborales militares en un stand propio. Además, la feria se completa con conferencias para valorar la motivación y que ayudan a mejor las capacidades propias, ya que se dirigen fundamentalmente a orientar a decisiones sobre la vida profesional. Por último, y como novedad, contará con entrevistas reales en puestos de trabajo recurrentes y de difícil provisión.