El coordinador provincial de IU Segovia, Carlos Serrano, es una de las 24 personas que conforman la nueva Colegiada Federal de Izquierda Unida, encabezada por Antonio Maíllo. Serrano se integrará en el Área de Elaboración Política y Programa como responsable de «Soberanía Alimentaria y Mundo rural», dentro de una dirección que integra miembros de las cuatro candidaturas que optaron al liderazgo de la formación.
El coordinador provincial asume esta tarea con “orgullo absoluto” y con sentimiento de enorme responsabilidad. “Intentaremos estar a la altura tanto de la militancia como de la complejidad del momento actual. Estamos ante una situación bastante difícil para la izquierda y se necesita audacia y determinación. Vamos a poner nuestro grano de arena y trabajar al respecto”, apunta serrano.
Con relación a las responsabilidades que asume en la Colegiada, el coordinador provincial asegura que aportará todo su conocimiento y experiencia laboral y académica. “Trabajaremos muy duro con vistas a un país mejor, más verde y más sostenible”, sostiene Serrano.
Izquierda Unida seguirá ofreciendo todo su esfuerzo para fortalecer el papel municipalista de la organización e incrementar su presencia en las administraciones locales, además de construir alianzas desde abajo con la sociedad civil y con otras formaciones políticas. La formación se reivindica como una fuerza de izquierdas sólida y necesaria, con base en su arraigo territorial, su poder municipal y el firme compromiso de su militancia.