“Es lamentable que el alcalde de la ciudad, José Mazarías, haya atribuido labores de gobierno a una persona que aún no ha sido nombrada concejal del Ayuntamiento de Segovia”. Así de contundente se ha manifestado la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Noemí Otero, tras conocerse este miércoles la reestructuración del equipo de Gobierno municipal, anunciada por el Alcalde en rueda de prensa.
“No entramos en el fondo de la cuestión porque cada uno tiene autonomía absoluta y total libertad para organizarse como mejor considere. Pero las formas suponen un insulto a los segovianos y a la propia institución que Mazarías lidera. Lo que consideramos una vergüenza y una absoluta falta de respeto es que se imponga la medalla de la corporación a alguien que aún no ha tomado posesión del cargo”, ha criticado, en referencia a la presencia de María Carpio con la medalla de la corporación en la imagen de la nueva estructura de gobierno del Ayuntamiento de Segovia difundida a los medios de comunicación. “Más grave, si cabe, es que se hayan atribuido labores para el gobierno y funcionamiento de la ciudad a quien hasta el 30 de agosto no será concejal de Segovia”, ha añadido Otero, quien lamenta que “no se hayan atendido los tiempos y no se hayan cuidado las formas. En definitiva, no se ha respetado a la institución municipal”.
En palabras de la edil de Ciudadanos, “si el escándalo del verano de 2023 fue por las subidas salariales y la famosa frase “no hemos venido a perder dinero”, el verano de 2024 va a recordarse por el reparto de puestos, incluso antes de ser concejal.”