Leonor: «Estoy segura de que aquí tendré la oportunidad de aprender mucho»

L​a Princesa de Asturias ha ingresado en la Escuela Naval Militar de Marín como parte de su formación naval militar recogida en el Real Decreto 173/2023, junto al resto de damas y caballeros alumnos, excepto los de reciente ingreso que tradicionalmente se incorporan a mediados del mes de agosto.

A su llegada a la Escuela Naval, Doña Leonor ha sido recibida por el Comandante-Director de la Escuela, y ha comenzado su actividad a bordo como la Guardiamarina de primero. Su formación naval incluirá un periodo inicial en la Escuela Naval Militar hasta Navidades. Continuará con el embarque en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano para realizar el XCVII Crucero de Instrucción, y se completará con un periodo de prácticas en unidades de la Flota. Durante todo este periodo se le proporcionarán los conocimientos, los principios y los valores que inspiran las reglas del comportamiento de la Armada.

La Armada lleva formando a sus oficiales desde hace más de 300 años. Durante ese tiempo, ha cambiado la localización del centro de formación o el formato y características de la enseñanza, pero no su esencia. La Escuela Naval Militar es heredera de esa tradición.

La formación integral tiene diversas facetas: científico-técnica, militar, naval, física… Pero, su eje es la formación en valores. Ese eje se condensa en los cuatro pilares que inculca a sus alumnos y que presiden el patio “Álvaro de Bazán” de la Escuela: Honor, Valor, Disciplina y Lealtad, verdadera estrella Polar que guía a los marinos de España.

La Escuela Naval Militar cuenta con el Centro Universitario de la Defensa en la Escuela Naval Militar. Su titular es el Ministerio de Defensa y se encuentra adscrito a la Universidad de Vigo. Su núcleo principal de alumnos está constituido por los aspirantes y guardiamarinas de la Armada que ingresan en los Cuerpos General y de Infantería de Marina sin titulación previa. El objetivo fundamental de este centro es contribuir a la formación integral de los futuros oficiales de la Armada, principalmente en el aspecto científico-técnico, pero también favoreciendo la formación que les proporciona la Escuela Naval Militar en los valores y en las reglas esenciales que definen el comportamiento del militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *