La Segoviana y la Ponferradina firman un justo empate en un partido vibrante. Mula y Davo fueron los mejores del partido.
El encuentro se hizo de rogar en su inicio, se tuvo que arreglar la red de la portería de Prieto durante seis minutos por parte de la colegiada Olatz Rivera.
El inicio fue bastante movido, en el minuto 1 de juego Javi Borrego chocaba con el guardameta Prieto, teniendo que ser atendido por las asistencias médicas. Tras este nuevo parón, el partido fue una auténtica montaña rusa. El despliegue de calidad y de fuerza física fue inmenso.
De salida, los locales fueron los que salieron con mayor ímpetu sobre el terreno de juego. Los de Ramsés Gil comenzaron realizando una presión en bloque alto que por momentos puso en bastantes apuros a la zona de creación de la Ponfe. Los jugadores visitantes salían con balones largos que no iban a ninguna parte. La Gimnástica recuperaba el cuero con gran celeridad. En una de ellas pudo salirle cara a Prieto. Davo le robó el balón, y cuando se disponía a marcar con todo a favor, el balón se le fue rozando el poste. Increíble pero cierto.
Las primeras llegadas sobre portería fueron tímidas. Probaron suerte, Rubén Yubero y Ernesto. La Ponfe fue emergiendo gracias a Mula, que percutía con gran peligro por zona izquierda con la inestimable ayuda de Álvaro Ramón, obligando a Hugo Marcos a trabajar a destajo. En el minuto 15 Mula puso un balón sobre la cabeza de Abelenda, marchándose el remate cerca del larguero. No eran capaz de pararle. Las ocasiones se fueron sucediendo. Probaba suerte, Ernesto, pero Carmona sacaba una gran mano. La Sego no se amilanaba, antes del descanso Javi Borrego estaba a punto de encender el luminoso, pero una gran estirada de Prieto lo impedía.
Tras el paso por los vestuarios, la Ponfe vio como la Sego se les subía a las barbas. Una serie de rebotes y la falta de contundencia fue aprovechada por Davo, que marcó con un remate ajustado al palo.
La Ponferradina entró en modo reactivo tras encajar el gol, y de qué manera. Ernesto disparaba un centro chut desde la izquierda que iba fuera por muy poco tras dar en un defensor, y tres minutos después llegaba el tanto del empate.
Combinaban Mula, Álvaro Ramón y Ernesto, finalizando la acción éste último con un remate a placer en el área pequeña. Los visitantes ni lo celebraron, salieron raudos a reanudar el juego. El partido entró en ebullición, y nadie mejor que para ponerlo a punto que Mula. El extremo se marcó un eslalon vertiginoso en el minuto 65, que era salvado por Carmona en una gran intervención.
Era el prólogo del 1-2, que iba a llegar tres minutos después, cuando Álvaro Ramón culminaba una contra eléctrica por banda izquierda, con un remate cruzado al que no llegaba Carmona.
La Sego se revolvió como gato panza arriba al verse detrás en el marcador. En el minuto 76, Davo estuvo de pescar en río revuelto, en una falta de coordinación de Prieto y Ger Novoa. Su remate escorado se iba fuera. El siguiente en avisar era Abel Pascual, en un remate totalmente liberado de cabeza que iba fuera. Con la Ponferradina metida atrás por la presión local, la Sego sacó una falta en la zona de medios. El lanzamiento de Astray lo remató de cabeza Sergi Molina, ante la pasividad de nuevo de la defensa visitante, que dejó en bandeja el remate y propició que el partido acabase en tablas. Un resultado totalmente justo viendo como trascurrieron los noventa minutos.
GALERÍA DEL PARTIDO:
FICHA TÉCNICA:
Gimnástica Segoviana: Carmona, Sergi Molina, Abel, Hugo Díaz (81’, Astray), Javi Borrego (46’, Berlanga), Fer Llorente (70’, Manu), Rubén Yubero, Davo, Tellechea (81’ Gabriel Felipe), De la Mata y Hugo Marcos (70’, Fernán).
S.D Ponferradina: Prieto, Ger Novoa, Lancho, Ernesto (72’, Yeray), Abelenda (82’, Bustos), Alex Mula (72’ Borja Valle), Markel (53’, Borja Fernández), Carrique, Álvaro R.A, Cortés (83’, Doue) y Esquerdo.
Goles: 47’ (1-0) Davo; 59’ (1-1) Ernesto; 68’ (1-2) Álvaro; 91’ (2-2) Sergi Molina
Colegiada: Rivera Olmedo (Colegio Vasco)
Amonestaciones: vieron amarilla los locales Tellechea y los visitantes Markel, Ernesto y Prieto.
Estadio: La Albuera (2.337 espectadores)
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio antes del inicio del partido, en memoria de los socios fallecidos del conjunto Gimnástico.
Crónica: Jorge Gómez
Fotografía: Javier Segovia
Rueda de prensa de Ramsés Gil, entrenador de la Gimnástica Segoviana:
Rueda de prensa de Javier Rey, entrenador de la SD Ponferradina: