Tras las vacaciones estivales, llega el momento de volver a la dinámica. Y que mejor manera de hacerlo que poniendo los hábitos de vida saludables en el foco y cuidando nuestro corazón. Comienza la cuenta atrás para la gran fiesta de la salud y del deporte, la Carrera Popular del Corazón, que este año celebra el decimoquinto aniversario.
El 28 de septiembre, en la Casa de Campo de Madrid se podrá sentir de nuevo ese latido común promovido por la Fundación Española del Corazón (FEC) con el que se pretende concienciar sobre la importancia del ejercicio físico para combatir el riesgo cardiovascular. Para ello, la Carrera Popular del Corazón vuelve a apostar por un evento para todos, con un evidente carácter familiar.
La carrera de 10 kilómetros homologados marcará el pistoletazo de salida de la jornada presencial. Con salida y llegada en la explanada junto al Puente del Rey, en Madrid Río, propone un recorrido atractivo por el pulmón principal de la capital: la Casa de Campo. La primera gran oportunidad para los más competitivos de desafiarse tras el verano, conseguir una gran marca y acreditar un registro oficial para pruebas como la San Silvestre Vallecana.
Pero como el corazón nos une, la Carrera Popular del Corazón cuenta con más opciones de participación, para que todo el mundo pueda ser partícipe. Para que nadie se pierda esta fiesta saludable en Madrid. Así, tras la carrera de 10 kilómetros, tendrá lugar la marcha, con 4,5 kilómetros por la Casa de Campo para realizar caminando. El cierre de la jornada lo protagonizarán los pequeños de la casa, con carreras infantiles adaptadas en distancia a cada edad y con medalla para todos los participantes.
Además, para que el latido común se escuche fuera de la Comunidad de Madrid, la Carrera Popular del Corazón ofrecerá la oportunidad de participar de forma virtual. Será la quinta edición de este formato que busca eliminar esas fronteras que el propósito saludable de esta prueba hace desaparecer.
En este caso, los participantes utilizarán la aplicación oficial de la carrera (compatible con dispositivos iOS y Android) o aplicaciones deportivas como Garmin, Strava o Polar para registrar su tiempo entre el 24 y 29 de septiembre, haciendo frente a cualquiera de las tres modalidades disponibles: 10 kilómetros, 5 kilómetros o carreras infantiles.
La manera perfecta de conmemorar el Día Mundial del Corazón, que se celebra el día 29 de septiembre. Porque con el deporte le brindamos el mejor homenaje posible a nuestro corazón. Porque no hay mejor manera de cuidarlo que con una vida activa.
Las inscripciones para la Carrera Popular del Corazón, tanto en su formato presencial en Madrid como virtual, están disponibles en la web oficial de la carrera, con los siguientes precios: 11 euros (carrera 10 kilómetros), 6 euros (marca o carrera 5km virtual) y 4 euros (carreras infantiles).