El viernes 20 de septiembre tendrá lugar a las 20 horas en el Centro Cultural Carlos León de Torrecaballeros el concierto “No Solo Musas” a cargo de Silvia Sanjuán. Se trata de la segunda actividad del programa #TorrecaballerosEsIgualdad, puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad a través de la concejalía de Igualdad y Diversidad dirigida por Marta Herranz.
“En este recital, Silvia realizará un recorrido musical por las obras más destacadas de compositoras y cantantes cuyas obras recogen un claro mensaje en favor de la igualdad y el empoderamiento personal y colectivo de la mujer”, remarca el alcalde de la localidad, Rubén García.
El objetivo del programa, que cumple su segunda edición y recoge 3 actividades a lo largo de los meses de julio, septiembre y octubre, es “llevar a cabo acciones de sensibilización para niños, adolescentes y jóvenes en materia de igualdad y de prevención de cualquier forma de expresión de la violencia de género”, subraya García.
Las actividades están pensadas para combinar “un espacio de entretenimiento, ocio y aprendizaje, con la mirada puesta en el fomento del respeto, la convivencia y la igualdad”, enfatiza.
La siguiente actividad del programa #TorrecaballerosEsIgualdad se desarrollará durante el mes de octubre. El viernes día 11, tendrá lugar la representación de la obra “Invisible”. “Se trata de una obra de teatro que nos ayudará a reflexionar sobre los peligros de la invisibilización de la violencia de género y nos permitirá tomar conciencia de que ésta comienza mucho antes de los actos visibles, como la violencia física”, señala Herranz.
Estas actividades están cofinanciadas por el Ayuntamiento de Torrecaballeros y la Diputación Provincial a través de convocatoria de subvenciones a ayuntamientos contra la violencia de género y en favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. “Desde el Ayuntamiento de Torrecaballeros continuamos poniendo en marcha acciones de sensibilización en materia de igualdad; una cuestión que siempre hemos considerado necesaria y ahora, cuando se multiplican los mensajes negacionistas, también desgraciadamente en nuestro propio municipio, este tipo de acciones son aún más necesarias”, concluye Rubén García.