La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha dado un nuevo impulso a la Federación de los Polígonos Empresariales de Segovia, FEPESEG, con el nombramiento de la nueva Junta Directiva que se encargará de defender los intereses de todos los empresarios de la provincia.
Manuel Cortés será el presidente de FEPESEG, a quien acompañará como vicepresidente Juan Manuel de Frutos. Como secretario-tesorero figura Enrique Velázquez Gómez. Y como vocales actuarán Juan Antonio Alcón, José Muñoz, y Óscar Ricote San Lorenzo.
Con la reactivación de esta Federación de Polígonos Industriales de Segovia, la FES avanza en su labor de refuerzo del tejido industrial de la provincia de Segovia, para defender los intereses del colectivo, y poder canalizar sus inquietudes en un momento en el que se están impulsando varias iniciativas en favor de aquellas personas y sociedades que desarrollan su actividad económica en el conjunto de la provincia.
Hasta ahora se han creado o recuperado varias asociaciones de industriales, de modo que forman parte de FEPESEG los tres polígonos de Segovia capital, el de Hontoria, que preside Enrique Velázquez Gómez; el de El Cerro, cuyo presidente es Juan Manuel de Frutos; y el de El Acueducto, que preside Oscar Ricote.
Igualmente se creó formalmente la Asociación del Polígono Industrial Las Salinas, de Coca, que lidera José Muñoz, de Copese; se ha recuperado la Asociación de Empresarios del Area Industrial Nicomedes García, de Valverde del Majano (Asepinval), que preside Manuel Cortés Corripio, de Grudem.
En próximas fechas se celebrarán nuevos encuentros para seguir creando o reactivando otras asociaciones de empresarios vinculadas a los distintos espacios industriales que existen y que surgen nuevos en Segovia, como los de Carbonero el Mayor, Cantalejo, Boceguillas, Cuéllar, Cantimpalos, El Espinar o Villacastín.