Ciudadanos Segovia ha solicitado el arreglo “con urgencia” de las calles y plazas con suelo empedrado de la ciudad. Lo ha hecho a través de un ruego presentado en el Pleno ordinario celebrado esta semana.
La portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha lamentado “el estado de abandono” en el que se encuentran muchas de las calles que cuentan con el tradicional emborrillado, “una de las señas de identidad del patrimonio histórico de la ciudad y que puede encontrarse en infinidad de vías de la capital segoviana”.
Según Otero, “ejemplos de la situación deplorable del suelo empedrado los encontramos en la Plaza de San Sebastián o las calles Joaquín Pérez Villanueva y Moro *escultor*. El estado en el que están actualmente dificulta el tránsito de las personas mayores o con movilidad reducida, por no hablar de los ciudadanos en silla de ruedas”.
Es por ello que Ciudadanos ha instado al equipo de gobierno del señor Mazarías “a que se ponga a trabajar para dar solución a un problema que ahora parece que no es prioridad, pero que, sin embargo, cuando el Partido Popular estaba en la oposición sí urgía acometer su arreglo”.
La edil ha recordado la moción presentada por los populares en febrero de 2022, cuando gobernaba el Partido Socialista, en la que solicitaban la elaboración de un plan de mantenimiento y mejora de las calles con suelo empedrado en los barrios históricos, atendiendo a criterios de accesibilidad universal.
“No se puede permitir que el abandono y menoscabo de nuestro patrimonio practicado durante años por el PSOE continue con el PP” porque, tal y como ha comentado Otero “parece que, una vez en el gobierno de Segovia, el PP se ha olvidado de lo que en su día criticaron a anteriores gobiernos”.