Este fin de semana se ha disputado una de las pruebas más importantes del atletismo en ruta: El Campeonato de España de Medio Maratón Individual y por Clubes.
Albacete ha sido la sede donde se han puesto en juego las medallas sobre la distancia de 21.095 metros en esta prueba que formaba parte de la XXVII edición de la Medio Maratón Internacional de Albacete.
Este campeonato nacional es uno de los más valorados por los clubes, donde en esta ocasión ha sido el Vicky Foods Athletics el que se ha hecho con el triunfo de una manera muy autoritaria gracias al trabajo de sus atletas.
Si bien presentó un equipo masculino de nueve deportistas, serían sus tres primeros atletas los encargados de puntuar para la clasificación por equipos; siendo estos el africano Eric Nzambimana, el segoviano Javi Guerra y el cántabro Pablo Sánchez. Por otra parte, el Vicky Foods Athletics no solo se hacía con el oro absoluto por equipos, sino que ganaba también el metal más valioso en la categoría máster gracias a las actuaciones de sus tres hombres encargados de puntuar en la categoría: Javi Guerra, Jesús Olmos y Miguel Barzola.
En lo que respecta a nivel individual, el Vicky Foods Athletics dejó también el listón muy alto. El mejor resultado lo consiguió el segoviano Javi Guerra que se hacía con la tercera posición absoluta de este campeonato nacional demostrando el gran estado de forma que mantiene, en su primera prueba con el que es su nuevo club.
A parte de esta, Guerra se hacía también con la plata en categoría Máster 40 donde le acompañaba en el podio su aliado de filas Miguel Barzola, quien se hacía con el bronce. Por su parte, el maño Jesús Olmos se colgaba el bronce en categoría Máster 35.