El Ayuntamiento de Torrecaballeros ha invertido más de 48.000 euros en la instalación de 63 paneles solares en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la localidad, lo que permitirá, en palabras del alcalde de la localidad, Rubén García, “reducir en torno a un 35 por ciento la elevada factura eléctrica de esta instalación municipal”.
La inversión se encuadra en el marco del Plan Extraordinario de Sostenibilidad y Eficiencia puesto en marcha por la Diputación Provincial. “De este modo, de los 48.329,49 euros invertidos, la Diputación aporta 33.830,64 euros y el Ayuntamiento, con fondos propios, los 14.498,85 euros restantes”, señala García.
La potencia total instalada gracias a estos 63 paneles, es de 30kW, con una producción estimada de 40.000kW/h y el ya mencionado ahorro aproximado del 35%.
La instalación ha entrado en funcionamiento esta misma semana “y supone un gran avance en materia de eficiencia energética y sostenibilidad, tal y como venimos llevando a cabo en los últimos años en nuestro municipio con actuaciones como la instalación de aerotermia en el Centro Cultural Carlos León y la instalación de tecnología led en el alumbrado público”, enfatiza el Alcalde.
“Unos trabajos que esperamos poder completar cuanto antes con la instalación de esa misma tecnología led en el único tramo de alumbrado público que nos queda por implementar, como es el de la travesía de la N-110, cuyo proyecto ya tenemos redactado”, remarca García.