Dicen que el fútbol es un estado de ánimo, que muy probablemente sea así. Si esta afirmación la asociamos a la Gimnástica Segoviana, ahora mismo el equipo de Ramsés Gil está en la cresta de la ola. Diez de doce puntos en los cuatro últimos partidos, un bagaje que le lleva a situarse en la parte tranquila de la clasificación, demostrando una vez más que La Albuera es un fortín infranqueable. Un detalle que puede ser clave para mantener la categoría.
El envite de hoy no fue nada fácil, fue bastante equilibrado con dos partes claramente diferenciadas, una donde la Segoviana estuvo más activa y aprovechó el más mínimo despiste del Lugo, y una segunda parte donde los azulgranas tuvieron que sufrir un auténtico bombardeo de aproximaciones sobre la portería de Oliva.
El partido comenzó con el típico tanteo por parte de los dos equipos, pero sin tardar en llegar a ambas zonas de ataque, pero sin que el peligro fuese muy elevado. La Sego comenzó las hostilidades con un centro de Berlanga, que se paseó por el área sin que rematase nadie. Seguidamente era el Lugo el que respondía. Combinación entre Rodríguez y Lizancos, pero el centro nuevamente sin rematador. Los minutos iban pasando y el partido por momento se hacía monótono y algo pesado, hasta que Davo comenzó a encender la mecha en el minuto 10, con un remate que fue rechazado por Yayo.
Para la siguiente ocasión hubo que esperar al minuto 21, en una acción de pillos, donde Fer Llorente saco un córner con celeridad en corto sobre Fernán, que puso el balón al segundo palo y ahí Davo emergió para rematar de cabeza con su habitual oportunismo para estar en el sitio perfecto en el momento exacto. La acción pilló al conjunto blanco totalmente dormido, y lo pagaron muy caro.
El Lugo pese al golpe no reaccionó, y le costaba un mundo llegar arriba. Lo hacía únicamente en un tímido remate de Jon Cabo. En cambio, la Sego diversificaba registros, en una contra de Tellechea con Davo, este último estrellaba el remate dentro del área en el exterior de la red.
Los últimos minutos de este periodo, el Lugo intensificó algo su actividad atacante Jon Cabo y Martín no estuvieron acertados en sendas llegadas y la Sego se fue al intermedio con ventaja gracias a la habilidad de Davo.
Tras el paso por los vestuarios, el partido dio un giro. La entrada de Jorge y Mendoza, más los reajustes realizados en el equipo lucense por Lolo Escobar dieron sus frutos de inmediato. El equipo empezó a tener más protagonismo con el balón los pies, y la ocupación y generación de espacios por parte del equipo visitante comenzó a llevar a la Sego a echarse atrás, con la consiguiente zozobra tanto en la grada como en el terreno de juego.
El equipo azulgrana estaba perdiendo fuelle y presencia en la zona de medios, donde el Lugo se estaba imponiendo de largo. Y eso lo vio Ramsés Gil en el banquillo. En el minuto 59 metió mucho más músculo en la zona de medios con la entrada del Manu y Hugo Díaz. Pero la situación no cambió mucho. Los gallegos seguían a pico y pala buscando el empate
Las hostilidades se acrecentaron en el minuto 65. Un doble remate de Martínez y de Perero, obligo en segunda instancia a Oliva a evitar el tanto. Un minuto después, Silva tenería que hacer una cobertura sacando un balón centrado que llevaba un peligro latente.
El campo estaba inclinado a favor del Lugo, y la Sego únicamente se pudo permitir una contra que culminó Borrego con un tímido remate colocado, blocado sin problemas por Marcos. La Sego se mantenía a flote contemporizando al forzar alguna falta, pero ni eso atenazaba el peligro.
Los últimos compases del partido, incluida la prolongación, fueron una pesadilla para los locales, que literalmente del larguero. Jorge remataba a las manos de Oliva, y en el 92 un doble remate de Jorge y Erik no se convertía en gol de milagro. Con el pitido del colegiado, los jugadores Gimnásticos respiraban aliviados, y los lucenses no podían creer cómo se iban de vacío de Segovia.
FICHA TÉCNICA:
Gimnástica Segoviana: Oliva, López (77’, Palmero), Abel Pascual, Berlanga, Astray (59’, Manu) Fer Llorente, Davo (69’, Gómez), Tellechea (69’, Borrego), Silva, De la Mata y Fernán (59’, Hugo Díaz).
C.D Lugo: Marcos, Lizancos (77’, Marcos), Zoilo, Erik, Yayo, Jon Cabo (46’, Jorge), Ochoa (46’Mendoza), Cuéllar (64’, Perero), Cebeiro (64’, Raúl), Rodríguez y Martínez.
Colegiado: López Parra (Colegio Cantabria)
Amonestaciones: Vieron cartulina amarilla al jugador local López; y los visitantes Lizancos y Zoilo.
Goles: 21’ (1-0) Davo
Campo: La Albuera (2513 espectadores).
RESUMEN:
Crónica: Jorge Gómez