El Grupo Municipal de VOX ha anunciado su voto en contra al Proyecto de Presupuestos del 2025 del Ayuntamiento de Segovia. La portavoz de VOX, Esther Núñez, ha recordado “los segovianos votaron dando una mayoría holgada a la derecha, y el Sr. Mazarías rubricó con su firma el acuerdo con VOX, para que llegado el momento de hacerse público, acobardarse ante el Sr. Mañueco, y anteponer sus intereses en el Partido Popular a los de los segovianos, llegando a mentir, obscenamente, al negar el acuerdo que llevaba su firma”.
Núñez ha denunciado ante los medios de comunicación que al Alcalde “nada le importa los segovianos” y con este proyecto de Presupuestos demuestra que “carece de toda voluntad, de diálogo y de respeto de la voluntad de los ciudadanos”.
El Grupo Municipal de VOX ha registrado una enmienda a la totalidad de carácter devolutivo del Proyecto de Presupuesto General Municipal para el ejercicio 2025. El motivo principal de la enmienda, es la falta de inversiones para Segovia, según explica su portavoz, existe por parte del Alcalde una “falta de ambición” en la “mejora de nuestras calles y barrios”. El pasado mes de octubre, el equipo de gobierno se comprometió, apoyando la moción presentada por VOX, a reservar una partida económica del presupuesto para llevar a cabo “un plan de rehabilitación integral de las calles y barrios de Segovia”, proyecto que no está recogido en los presupuestos.
Núñez, ha evidenciado como “se rebaja la anunciada y ambiciosa cifra de 8,8 millones de euros en inversiones de hace un año a 3,6 millones, casi un 60% menos”. También ha expuesto, como “la única intervención destacada de inversiones se limita a la pavimentación de una sola calle, la calle de La Plata con un coste de 388.000€ de un presupuesto de 77 millones”, iniciativa que lidero VOX, por las denuncias vecinales.
La portavoz ha destacado “la escasa inversión en los barrios incorporados y los polígonos industriales”, le ha llamado la atención “la eliminación del proyecto de aparcamiento de los Tilos, así como la partida del traslado del diablillo de la calle San Juan por la peligrosidad que conlleva su ubicación actual y la anulación de la escultura de la aguadora”.
Asimismo, Núñez ha explicado que tampoco se recogen en los presupuestos otras iniciativas aprobadas en pleno, como es la realización de “un diagnóstico exhaustivo del estado de la bóveda del tramo subterráneo del rio Clamores” que llevo VOX a pleno en el mes de junio y salió adelante con el apoyo de todos los grupos políticos, o moción que solicitaba “la implantación selectiva de pasos de peatones inteligentes”, “iniciativas para mejorar y facilitar la vida de los vecinos de Segovia” ha expuesto la edil de VOX.
También ha puesto de manifiesto que “el PP ha subido los impuestos de los segovianos, y sin embargo estas subidas no revierten en la mejora de nuestras calles y barrios”, ha hecho hincapié en el subida de la tasa de basura, sin “compensaciones que se podrían vislumbrar en el presupuesto retirando tanto gasto inútil, para favorecer a los segovianos”.
Núñez ha criticado que el alcalde “complica la vida de los segovianos”, como con la eliminación de aparcamientos en el futuro proyecto de las plazas de Nueva Segovia, que VOX ha apoyado la iniciativa de los vecinos y seguirá apoyando; sigue adelante la Zona de Bajas Emisiones, que VOX consiguió que se retrasará un año; y como el partido popular “voto en contra y con la izquierda la moción presentada , para ayudar a los vecinos que tienen ocupadas sus casas en contra del derecho a la propiedad”.
Para finalizar, la portavoz ha explicado “VOX seguirá fiscalizando desde la oposición al equipo de gobierno y haciendo propuestas necesarias para una Segovia que pide a gritos un cambio real y no una forma de hacer política desde la sinrazón y la falta de escucha”.